×
hace 4 meses
[Cine]

Entre el amor y la guerra

Brad Pitt y Marion Cotillard irrumpen en la pantalla con esta explosiva cinta.

Imprimir
Entre el amor y la guerra
Saltillo, Coahuila.- Catalogada por muchos como la película que rompió el matrimonio entre Brad Pitt y Angelina Jolie, Aliados llega a México precedida de la tibia respuesta de otros países donde se ha estrenado.

Sin embargo, vale decir que es un filme en donde el realizador Robert Zemeckis refrendó su talento haciendo uso de todos los recursos sonoros y visuales que tuvo a mano, para ofertar una cinta de romance y acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

“Los efectos visuales nos permitieron crear en este filme un universo de una escala que no habría existido sin ellos. Nadie podría realizar el desembolso necesario para construir sin herramientas digitales todo lo que hemos reflejado en él. Llegamos a un punto en el que haces absolutamente cualquier cosa con efectos visuales. Podríamos recrear las ciudades de Europa y el Norte de África de los años 40 sin tener que enfrentarnos a una monumental tarea de construcción”, expuso a la prensa estadunidense el ganador del Oscar en 1994 por Forrest Gump.

En la cinta, el galán otoñal de Hollywood hace mancuerna con la estrella francesa Marion Cotillard, la que más allá de la polémica tras ser señalada como la manzana de la discordia entre la pareja denominada Brangelina, procuró ceñirse a hablar de su experiencia al lado de Pitt en el set.

“Fue un sueño para mí y lo digo por haber sido parte como actriz de un guión fuerte y al mismo tiempo fascinante. Fue un sueño trabajar con un director increíble como Robert Zemeckis, que es un visionario, quien fue parte de mi amor por las películas y mi fascinación por los filmes. La profundidad del guión y el estilo de la película entraron dentro de mí como si fuera un sueño”, declaró a la prensa latina la actriz ganadora del Oscar en 2007 por La Vida en Rosa.

Respecto a su coprotagonista, la francesa se refirió como “un increíble socio y actor”, que logra ser diferente en cada una de las cintas que ha visto de él.

“Le gusta experimentar muy diferentes roles y yo tengo un gran respeto por los actores que, de una película a la otra, se transforman en diferentes personas. Siempre me impresioné por sus trabajos”, opinó.

Y más allá del morbo explotado por los tabloides sensacionalistas, lo cierto es que son muchos los que han ensalzado la química que logra la dupla al frente de esta historia de pasión, amor e incertidumbre confeccionada con una cuidada factura.

Sobre la lealtad

Aliados representa la incursión de Zemeckis en el género bélico y se centra en la historia de Max Vatan (Pitt) y Marianne Beausejour (Cotillard), un agente de la inteligencia norteamericana y una agente de la Resistencia francesa. Ambos se enamoran y deciden mudarse a Londres para formar una familia. Los rumores sobre una supuesta doble identidad de Marianne no tardan en llegar a los oídos de Max, quien tratará por todos los medios de descubrir la verdad.

Según declaraciones del productor Graham King la cinta “apela a cualquiera que tiene o tuvo una relación, pues habla de lealtad, infidelidad, confianza, de modo que el público al que se dirige es bastante amplio”.

King aseguró que, precisamente, el principal elemento que sostiene el filme, la química de la pareja protagónica, fue lo más difícil de conseguir.

“Bob (Zemeckis) y yo estuvimos con Brad y Marion trabajando semanas para que se conocieran y preparasen, y que así en pantalla saltara la química que lograron”, precisó.


Imprimir
te puede interesar
similares