×
hace 1 semana
[Negocios]

Enlaces Productivos tiene gran respuesta

Enfoque en innovación atrae a más empresas y escuelas, afirma Canacintra.

Imprimir
Enlaces Productivos tiene gran respuesta
Saltillo, Coahuila.- Con una previsión de más de mil 600 encuentros de negocios, ayer cerró la edición 18 de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017, magno evento de la Canacintra Coahuila Sureste en el que también se concretaron relaciones comerciales.

A decir de Everardo Padilla Flores, presidente del organismo industrial, aunque aún no contaban con cifras oficiales, tan sólo en el primer día se registraron arriba de 650 encuentros de negocios y más de mil 600 asistentes, pero en el segundo día se tuvo una mayor afluencia y un comportamiento similar este jueves en el último día del evento.

El líder industrial dio a conocer además las fechas para el próximo evento de Enlaces Productivos: el 9, 10 y 11 de octubre de 2018, cuando se buscará superar las marcas alcanzadas en esta ocasión.

Acercarse a las áreas de compras de las grandes empresas no es tarea fácil, por lo que este evento de la Canacintra cumplió con su objetivo de impulsar el networking, además de que la expectación fue aún mayor por el enfoque en la innovación tecnológica, que generó un gran interés de instituciones académicas y centros de investigación.

De hecho, el equipo de Magna recibió de manera informal en su stand numerosos potenciales proveedores, cuya información estaba siendo canalizada a las áreas correspondientes, esto de manera adicional a los encuentros de negocios preprogramados.

En el área de exhibición también fue destacada la visita de cientos de estudiantes que además de observar los módulos de las diferentes empresas, pudieron acercarse a los stands de diferentes universidades.

Reconoce Infonavit a las Empresas de 10

De las 33 mil 50 empresas registradas en Coahuila, más de 32% es considerado Empresa de 10 por el Infonavit, de las cuales poco más de 3 mil 500 se encuentran en la Región Sureste, lo que habla de un alto compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones ante el instituto.

La tarde de ayer, la delegación estatal del Instituto hizo entrega de 58 reconocimientos a Empresas de 10, entre las que predominaron las del giro industrial y de manufactura, además del sector comercial y de servicios, como el caso de Zócalo Saltillo.

La ceremonia fue encabezada por el delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre Flores, y el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, pues el evento se realizó en el marco del 18 Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017.

Ser una Empresa de 10 implica que el empleador hace el pago correspondiente en tiempo y forma de sus cuotas obreropatronales durante al menos 10 bimestres consecutivos, además de realizar las respectivas retenciones de créditos activos.

Con este hábito se fomenta la cultura del pago puntual, además de que con su cumplimiento, las empresas contribuyen a una mejor calidad de vida de sus trabajadores, que estarán en posibilidad de ahorrar e integrar un patrimonio.

Además de esta casa editora, entre las firmas reconocidas figuraron Biocampo, Botanas Selectas, Centro de Ginecología de Saltillo, Club Campestre de Saltillo, Davisa Edificaciones, Engicom, Estampados Magna, GE Electrical Distribution Equipment, Grupo Antolín, GST Manufacturas, Inmobiliaria Server, Leon Plastics, Magna Powertrain, Martinrea, Namce, Pace Industries y Plásticos Flambeau.



Instan a Mipymes a ir por innovación

Aún existe una gran área de oportunidad en innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que podrían cumplir así con los compromisos adquiridos, dijo Rodrigo Castañeda Miranda, vicepresidente de Innovación, Desarrollo y Tecnología de la Canacintra nacional.

En su charla La Innovación como Motor de Competitividad en las Mipymes, dentro de las actividades del 18 Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017 organizado por la Canacintra Sureste, hizo énfasis en la importancia de este sector económico en el desarrollo del país al ser el principal generador de empleos.

Asimismo, reconoció que todavía hay mucho por hacer en la inversión destinada desde el sector gubernamental a la innovación, que todavía está lejos de alcanzar el prometido 1% del Producto Interno Bruto.

Castañeda Miranda hizo un llamado a estudiantes y empresarios reunidos en el Centro de Convenciones de la Canacintra a a no tener miedo de echar a andar sus ideas disruptivas, “pero no se trata de innovar sólo por innovar. Podemos inventar muchas cosas o formas de resolver asuntos, pero si no crean valor, no es una innovación.

El directivo nacional de la Canacintra hizo un recuento de la evolución que han tenido las tecnologías y los procesos, así como los hábitos de consumo, y citó casos como internet, Uber, Netflix, que a su vez generan olas de innovación en otros sectores, por lo que el cambio y la mejora continua son obligados.

Finalmente, habló de la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, término que está tomando cada vez más auge con el internet de las cosas, con repercusiones en todos los ámbitos de la vida.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 7 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[Riñas]
hace cerca de 7 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
[Local]
hace cerca de 7 horas
similares