×
hace 3 meses
[Seguridad Saltillo]

Engaña a ‘socios’ con cheques sin fondos

Operador les debe más de 200 mil pesos

Imprimir
Engaña a ‘socios’ con cheques sin fondos
Saltillo, Coah.- Bajo el argumento de que harían negocios que les dejarían mucho dinero en poco tiempo, un sujeto estafó a más de cinco personas con diversas cantidades de efectivo, escapando tras concretar su delito y evadir la acción de las autoridades.

Visiblemente molestos, algunos de los afectados levantaron la voz para exigir justicia, acudiendo ante las instancias correspondientes para acusar a Carlos Enrique González Ortiz de fraude del que dijeron se benefició con más de 200 mil pesos en total.

Uno de los quejosos aseguró que fue en marzo cuando el señalado lo invitó a él y otras personas para que se convirtieran en comerciantes del rubro de la limpieza, solicitándoles diversas cantidades para arrancar con lo que sería un importante proyecto laboral.

Tras varias semanas de entrar “en operaciones”, los socios comenzaron a exigir resultados a Carlos Enrique que con pretextos les empezó a dar largas en todos los sentidos, negándoles las supuestas ganancias de los químicos que vendían.

ULTIMÁTUM

Lejos de eso, el presunto defraudador tampoco reembolsó los montos económicos a quienes habría estado engañando con mentiras continuas, por lo que al no ver reflejados los efectos de su inversión, los afectados le dieron un ultimátum para que les entregara el dinero que invirtieron.

Aparentando ser honesto, el individuo les extendió cheques para que recogieran de un banco el dinero que les regresaría en pagos, pero estos no tenían fondos porque estaban en cero y los agraviados decidieron actuar legalmente.

Fue de esa forma como al menos dos de los engañados acudieron a las instalaciones de la PGJE para colocar una denuncia de hechos contra Carlos Enrique González, siendo en el departamento de Medios Alternos donde le recibieron la queja a la que ya dieron seguimiento.

Sería durante los próximos días cuando el supuesto defraudador sea citado a declarar por la justicia ministerial, que actuará con consecuencias en caso de que éste no responda a los llamados que sus victimados exigen con insistencia.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 8 horas
[Programa]
hace cerca de 8 horas
[Accidente]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Espectáculos]
hace 4 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
similares