×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Enfrentan tabúes sexuales a risas

El elenco de la sátira es encabezado por Adal Ramones y Mauricio Islas

Imprimir
Enfrentan tabúes sexuales a risas
Sergio Alberto | Saltillo, Coahuila.- El público saltillense se dio cita anoche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para disfrutar de la cómita trama Dos Más Dos.

La sátira matrimonial inició con una entrega de premios donde los ganadores son los protagonistas masculinos, Adal Ramones y Mauricio Islas. El papel de Silvia, que sería interpretado por Consuelo Duval, fue cambiado de última hora por Laura Ferreti.

Se mueve la escena a un apartamento de los suburbios citadinos, denunciando el estatus socioeconómico de las parejas como media alta. Ahí, entran en diálogo sobre las aficiones de la pareja que interpretan Laura y Mauricio; son swingers, parejas que se intercambian durante el acto sexual con otra pareja.

La trama pasa a volverse un diálogo discursivo sobre los contrastes de una vida monótona y una vida azarosa por representar una cara de estabilidad de manera socialmente aceptable contra experimentar nuevas maneras de disfrutar el coito, al tiempo de generar risas en el público con una secuencia de chistes y coreografías paródicas y exageradas para calmar los momentos serios.

Se trata de una crítica al sedentarismo emocional y sentimental de una pareja al chocar con un opuesto contrastante de personas muy cercanas. Es una contraposición a la perspectiva conservadora y temerosa de romper las jaulas de la monotonía al contraponerles una perspectiva moderna quienes los incitan a liberarse de su constancia.

Cada uno de los cuatro personajes representa una cara y opinión; Adal Ramones y Mónica Dionne representan a la pareja conservadora que tienen una insatisfacción como pareja por la falta de acción atrevida, generando en la esposa el deseo de experimentar algo nuevo, mientras que, el esposo, trata de mantenerse en su estoica postura para, finalmente, ceder ante la curiosidad y el morbo. Mauricio Islas y Laura Ferreti son la pareja más moderna… más siglo 21, de mente abierta, quienes les impulsan a seguir sólo si están en acuerdo para dar el siguiente paso.

Resalta el tema de la llama pasional de las parejas en busca de nuevas emociones para avivar el lazo matrimonial que tienen a pesar de la edad.

Los espectadores rieron con cada expresión cómica y chiste ligero al final de un diálogo expositivo que buscaba probar los opuestos de ambas ideas entre lo moderno y lo tradicional.

CONTRASTES

» Adal Ramones y Mónica Dionne representan a la pareja conservadora que tiene una insatisfacción como pareja por la falta de acción atrevida. Mauricio Islas y Laura Ferreti son la pareja más moderna, de mente abierta que los incita a liberarse.

SIN DUVAL

» Aunque originalmente fue anunciada la participación de la actriz Consuelo Duval en la obra a escena entró la también actriz Laura Ferreti.


Imprimir
te puede interesar
similares