×
hace 1 mes
[Saltillo]

Enfrentan casi a golpes a gerente de Caja San Agustín

Desesperados por recuperar su dinero, socios defraudados por la caja de ahorro San Agustín de Saltillo casi llegan a los golpes

Imprimir
Enfrentan casi a golpes a gerente de Caja San Agustín
Fotos: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Socios de la Caja San Agustín enfrentaron casi al punto de los golpes a Carlos Calzoncit, tras enterarse de que mobiliario y equipo de cómputo, con pagarés e información de los mismos socios, fue sustraído durante el fin de semana del edificio ubicado en la calle de Castelar y puesto en venta a través de internet.

“Dejamos todo en orden y ahorita que llegamos nos topamos con esa sorpresa de que ya no está la copiadora, dos computadoras, el juego de sillas de la sala de consejo, las sillas del salón de abajo”, señaló Francisco, uno de los trabajadores del lugar.


Dicha publicación fue difundida a través del grupo Renta y Venta de Casas en Saltillo Coahuila en Facebook, por la usuaria Aracely Recio, y cuenta con imágenes de los muebles faltantes en el edificio.

Trabajadores de la Caja San Agustín informaron a Periódico Zócalo que solamente un compañero de ellos, el abogado Carlos Calderón, y Carlos Calzoncit, son quienes cuentan con las llaves del lugar.

Aunque el responsable de la Caja San Agustín dijo al principio desconocer la desaparición de dichos muebles, después aceptó que se encuentran vendiendo algunos de ellos para reintegrar el dinero invertido a los socios que solicitaron su baja.

“Somos mil 300 socios activos de la caja, de la que son 365 socios morosos, en la cual he estado partiéndomela buscando a los morosos… Porque se están vendiendo los muebles, para poder garantizar y entregarle el dinero a los socios mientras entra la cartera vencida”, aseguró Carlos Calzoncit.


Agregó que actualmente un despacho realiza los trámites para la recuperación de la cartera vencida que asciende a 9 millones de pesos, además de gestionar la venta del edificio ubicado en la calle de Castelar, valuado en 8 millones 970 mil pesos, así como el de la colonia Virreyes, valuado en 6 millones 250 mil pesos, y que con lo obtenido se pueda pagar a los socios.

“Si la caja se declarara en quiebra lo único que perdemos son las partes sociales, los 3 mil pesos, es lo único. Yo todavía digo que no la declaro en quiebra, lo manifiesto, lo digo recio, fuerte y quedito, tengo que sacar el apoyo de todos mis asociados que nos deben a la caja, con eso sale la caja y con la venta de este edificio”, manifestó Carlos Calzoncit.




Adeudo a trabajadores

Además de los adeudos con los socios, el personal que labora en las únicas oficinas en activo de la Caja San Agustín, localizadas en la Zona Centro de Saltillo, denunciaron que desde hace tres semanas no les han pagado su sueldo.

“Pues aproximadamente estamos hablando de entre 35 mil y 40 mil pesos en las tres semanas que se nos adeudan. De hecho nos habían dicho que ya no nos presentáramos este sábado, que nomás de lunes a viernes, de 9 a 2 y media de la tarde”, detalló Francisco, a nombre de él y sus compañeros.

Al igual que los socios, los trabajadores de la caja de ahorro se encuentran en la incertidumbre sobre el futuro que les espera, pues Calzoncit en todo momento les afirmó que la situación va a mejorar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}