×
hace 1 mes
[Estados]

Enfermera es golpeada por su vecino en Querétaro

La Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que detuvo al agresor

Imprimir
Enfermera es golpeada por su vecino en Querétaro
Escuchar Nota


Querétaro.- Personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que detuvo a un hombre que discriminó y agredió a su vecina, quien se desempeña profesionalmente como enfermera, en lo que es la tercera persona detenida por atentar contra personal médico que atiende la contingencia sanitaria Covid-19 en esta entidad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arrayanes del municipio de San Juan del Río el pasado sábado por la tarde, cuando al llegar a su casa una enfermera recibió agresiones verbales y físicas.

Durante los hechos, el esposo de la enfermera también resultó agredido, pues al escuchar lo que estaba pasando salió en su defensa.

Ambos realizaron el reporte a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato recibió atención integral a la víctima.

Al inicio de la carpeta de investigación, se aportaron los datos en los que se referían que uno de los vecinos habría sido el agresor.

Fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas, la cual fue cumplimentada, a través de una orden judicial de cateo en la colonia Arrayanes.

El imputado fue presentado en audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva, por los dos meses de investigación complementaria, hasta en cuanto se le dicte una sentencia.

Además de este caso, el pasado 22 de abril elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

Además, el 6 de mayo la FGQ informó que catearon un domicilio en la colonia Arquitos, del municipio de Querétaro, en busca de un sujeto que grafiteó con frases discriminatorias el domicilio de una enfermera.

Al menos se han presentado cinco carpetas de investigación contra personal médico relacionadas con discriminación a causa de la pandemia sanitaria Covid-19.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}