×
hace 1 mes
[arte]

Encuentran niños su voz en el CEM

Regina Orozco y su hija Sol Bañuelos coordinan el curso

Imprimir
Encuentran niños su voz en el CEM
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un cantante debe sonar bien y, en cada nota, dejar un sello personal que transmita las emociones, la experiencia y la verdad de un canción. Eso lo sabe bien la cantante Regina Orozco, así como su hija Sol Bañuelos, quienes durante años han impartido el taller ¿Dónde Está mi Voz?

Este curso que se impartió en la ciudad hace dos años, regresó ayer como parte de las actividades que el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) organizó para el Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino (CEM).

El taller tuvo una primera etapa virtual ante 51 asistentes, debido a las medidas de salubridad para evitar el contagio de Covid-19, pero ayer los niños de CEM, tuvieron al fin “la oportunidad de hacerlo presencial”, como señaló “El Gran Bizcocho”, quien agregó que esta situación de salud, es un cambio muy fuerte “y sin el arte, sin la música, sin el teatro, todos estaríamos más confundidos. Muchas veces en lo que el arte ayuda es para aguantar todos estos cambios (...) con la música es mucho más llevadero”.

¿Dónde Está mi Voz?, es un taller que tiene como objetivo encontrar “la puerta” emocional que todos los cantantes tienen bloqueada por miedos físicos, emocionales y mentales, como lo definió Orozco con anterioridad a Zócalo.

Así, mediante una serie de actividades que tienen que ver con la imaginación, la respiración y la meditación, se busca abrir esa puerta y liberar el potencial completo de la voz, así como su sello personal.

La inauguración del curso estuvo acompañada por Iván Márquez, director del IMCS; Eduardo Figueroa, director del CEM, y Medardo Treviño, coordinador del área de Teatro de la instancia cultural.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}