×
hace 2 meses
[Seguridad]

Mata a su esposa y luego se suicida

Las primeras investigaciones arrojan que la pareja estaba separada desde hace tiempo.

Imprimir
Mata a su esposa y luego se suicida
Foto: Zócalo | César Ramírez
Augusto Rodríguez | César Ramírez | Ramos Arizpe, Coah.- Justo el día en que cumplirían 18 años de matrimonio, José Manuel Juárez Ovalle, de 40 años, y Amalia Pintor Linares, de 38, fueron encontrados sin vida, ambos con impactos de arma de fuego, durante la madrugada de ayer al interior de su automóvil a orillas del kilómetro 22 de la carretera Saltillo-Monterrey.

Aunque aún se desconoce si la mujer también estuvo de acuerdo o fue forzada a ser partícipe del violento hecho, fuentes extraoficiales revelaron que la pareja, originaria de García, Nuevo León, mantenía problemas familiares e incluso se encontraba separada de tiempo atrás, lo que presumiblemente pudo ser el detonante de la tragedia.

Juárez Ovalle habría enviado mensajes de despedida a sus familiares en los que explicó las razones que lo orillaron a terminar con su vida, dando indicaciones a su hijo mayor sobre qué hacer tras su ausencia, solicitándole ser cremado junto con su exesposa.

Por otro lado, el hombre encomendó a uno de sus hermanos la tarea de velar y hacerse cargo de sus cuatro hijos, los cuales quedarían huérfanos de padre y madre. Lo que además consternó a los deudos de Pintor Linares, quienes aseguraron que esta jamás hubiera atentado contra su vida, señalando que José Manuel siempre tuvo un comportamiento “extraño” y que además era muy reservado.

Ante esto, personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, esperando que en breve se obtengan los resultados de la necropsia de ley y se realicen pruebas de balística al Chevrolet Aveo, con placas SSK5639 de Nuevo León, donde se encontraron los cuerpos de los occisos para así lograr avances en las averiguaciones que les permitan cerrar el caso.



EL HALLAZGO

Elementos de la Policia Federal División Caminos realizaron el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, los cuales estaban dentro de un vehiculo con impactos de bala en el pecho y a orillas de la carretera Monterrey Saltillo, durante la madrugada del lunes.

Los agentes imaginaron que se trataba de una doble ejecución, por lo que no dudaron en acordonar el área y solicitar la presencia de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Alrededor de las 2:00 horas y hasta el kilometro 24 en el carril de norte a sur, justo frente a una empresa cementera se trasladaron las autoridades ministeriales para dar fe del sangriento incidente.

Dentro de las indagatorias que practicaron los peritos, lograron establecer que junto a los cadáveres estaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, la cual fue asegurada como evidencia y varios casquillos percutidos.


Imprimir
te puede interesar
similares