×
hace 4 meses
[Negocios]

En riesgo, expansión económica de Coahuila

Advierte experto la urgencia de más infraestructura y mano de obra preparada.

Imprimir
En riesgo, expansión económica de Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Luego de crecimientos récord de la economía de Coahuila en los últimos dos sexenios, las limitantes en materia de infraestructura y mano de obra sólo darán para mantener el ritmo por no más de siete años máximo.

Antonio Serrano Camarena, director del Centro de Estudios Económicos de Coahuila, dijo que “las posibilidades de crecimiento pueden llegar a entre 5 y 7 años. Aunque podemos mantener la estabilidad, ya no con expansiones de 4 a 5% como se han tenido, sino mucho menores”.

“El sistema económico del país está llegando a un tope en el que ya no hay trabajadores, pero tampoco hay casas para traerlos ni escuelas para poner los hijos, empiezas a ver que no hay hospitales… Hay que hacer frente a una mano de obra que si bien es abundante, tiene que ser sana y no necesariamente es una realidad”, dijo.

Desplazamiento

Serrano Camarena destacó que entidades como Querétaro, San Luis Potosí o Guanajuato han tenido altos desempeños en los últimos años y han destronado a estados como Coahuila, que eran referentes nacionales en dinamismo económico.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 23 horas
[Nacional]
hace 6 horas
[Voleibol]
hace 23 horas
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace 23 horas
[Apoyo a la Comunidad]
hace 23 horas
similares