×
hace 4 meses
[UCD - Onappafa]

‘En la UCD no hay ningún auto de lujo’

A Dios gracias ‘Chema’ Gil, presidente de la Canaco, nació en buena cuna

Imprimir
‘En la UCD no hay ningún auto de lujo’
El dirigente de la UDC Monclova aseguró que la organización que preside no afilia vehículos superiores a modelos 2008.
Monclova, Coah.- “A Dios gracias ‘Chema’ Gil, presidente de la Canaco, nació en buena cuna, y cuando se nace en buena cuna a veces se tiene otra visión de la gente que menos tiene, la cual sólo cuenta con capacidad económica para comprar autos “chuecos” porque los bajos sueldos que les pagan patrones de empresas y comercios de Monclova no les alcanza para adquirir uno nacional”, manifestó el dirigente de la UCD, Armando García Grimaldo.

De esta manera respondió el líder de la Unión Campesina Democrática al pronunciamiento hecho por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, para que la Administración Fiscal General del Estado realice operativos de decomiso de vehículos de procedencia extranjera en Monclova.

“Yo respeto, pero le puedo asegurar que en la UCD no hay afiliado ningún vehículo deportivo o de lujo”, expresó en referencia a la declaración realizada por el líder de los comerciantes de que vio en la ciudad un auto de la marca Jaguar con placas de la UCD y señaló que si su dueño se pudo comprar una unidad ilegal de lujo, se puede comprar uno legal.

“Desgraciadamente, dijo, hay organizaciones políticas que se hacen llamar gestores de este problema social que afilian unidades ilegales de lujo y deportivas de hasta modelo 2011”.

Pero aseguró que en el caso particular de la organización que preside no hacen eso, porque existe un acuerdo de facultad discrecional con las autoridades para no afiliar autos de modelos superiores al 2008.

Sostuvo que si los poseedores de vehículos americanos afiliados a la UCD no los han legalizado es porque el costo para importarlos es elevado, fluctúa entre los 35 mil y 70 mil pesos, y por eso la organización promueve ante la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República una iniciativa de nacionalización a bajo precio.

Añadió que los socios de la UCD perciben sueldos de entre 100 y 120 pesos diarios, por ejemplo de patrones afiliados a la Canaco, ante lo que no cuentan con capacidad económica para adquirir ni un vehículo nacional usado, por eso compran de procedencia extranjera y no disponen de presupuesto para importarlos a un costo tan alto.


Imprimir
te puede interesar
similares