×
hace 2 meses
[Negocios]

En expansión, parques industriales de Arteaga

Crece también desarrollo de cabañas, dice titular de Fomento Económico

Imprimir
En expansión, parques industriales de Arteaga
Saltillo, Coah.- Aunque no precisó montos de inversión, Gabriel Urzúa, director de Fomento Económico y Turismo de Arteaga, dijo que parques industriales ubicados por el libramiento Óscar Flores Tapia proyectan expansiones por la llegada de nuevas empresas a la zona.

“Hay intenciones de empresas que han estado visitando el municipio”, dijo el funcionario, quien explicó que entre otras ventajas competitivas de la zona, los inversionistas consideran la oferta de estímulos fiscales como exención del impuesto predial y otros derechos municipales como licencias de funcionamiento, permisos de construcción o de uso de suelo, entre otros.

Destacó que el crecimiento de la actividad industrial en Arteaga ha sido exponencial durante los últimos años.

Desde 2014 el dinamismo se fortaleció con la instalación del Server Industrial Park y luego con Mencorsa, entre otros complejos de menor tamaño.

“Al hacerles este paquete de estímulos las empresas nos voltean a ver. De 2014 a la fecha han llegado importantes inversiones por su construcción e instalación, que también implica una fuerte generación de empleo”, dijo el funcionario municipal.

Gran crecimiento también de cabañas

Por otra parte, en los últimos años el desarrollo de cabañas en Arteaga ha crecido en forma acelerada, espacios que son rentados a turistas y que el Ayuntamiento buscará meter en regla, ya que muchos operan en forma irregular.

“Vamos a buscar regularlo… el turismo de descanso o campestre tiene un desarrollo interesante… ha crecido hasta 300% en 10 años. No tenemos cifras claras pero estamos trabajando en ello, tenemos que meterlos al carril porque eso trae beneficios colaterales”, dijo el director de Fomento Económico y Turismo.

La última cifra oficial es de 230 cabañas, en 2016, además de las habitaciones del hotel boutique de la Casa de Don Ramón y el de La Concepción, en Bella Unión.

“Han nacido nuevos conceptos, algunos muy pequeños, pero hay para todos los bolsillos… Arteaga se está convirtiendo en el destino natural turístico de la Región Sureste de Coahuila y hasta de la zona poniente de Nuevo León, les sale más rápido y económico”, explicó.

Arteaga recibe anualmente hasta 200 mil visitantes. Eventos como el Día Nacional de la Manzana, el Día Nacional del Auto Antiguo o el Ultra Maratón Coahuila, entre otros, han contribuido a estos resultados.



Imprimir
te puede interesar
similares