×
hace 1 semana
[Saltillo]

En el Semefo ya no caben los muertos

La mayoría son cuerpos sin identificar

Imprimir
En el Semefo ya no caben los muertos
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El Servicio Médico Forense (Semefo) tiene tres veces rebasada su capacidad para almacenar cadáveres, debido a que en la actualidad se encuentran en acumulación 25 cuerpos sin identificar, cuando su capacidad permitida es de apenas ocho cuerpos dispuestos en dos refrigeradores.

De acuerdo con un nuevo reporte de la Dirección General de Servicios Periciales, los 25 cuerpos los conservan mientras se realizan los trámites para entregarlos a las fosas comunes municipales.

Adicionalmente, en lo que va del año, ya se han entregado 10 cuerpos sin identificar a la Dirección de Servicios Primarios del Municipio de Saltillo para su disposición final.

Pese a la saturación, se informó que no hay intención de alquilar camiones refrigeradores, o alguna otra alternativa para aliviar el sobrecupo que existe en la ciudad.

Los frigoríficos de Satillo se construyeron en 2015, al mismo tiempo que los de Piedras Negras, donde se cuenta con la misma capacidad de almacenamiento.

Curiosamente, en la Región Centro, el Semefo tiene el doble de capacidad, pues tiene dos congeladores que le permiten albergar 16 cuerpos, y las instalaciones fueron construidas en 2014.

En ese mismo 2014 se habilitó un solo cuarto frío en la Región Laguna, pero con la capacidad de albergar hasta 30 cadáveres.



Imprimir
te puede interesar
similares