×
hace 1 mes
[Estados]

En Chihuahua, AMLO anuncia restauración de petroquímica

El Mandatario dijo que se rehabilitará la instalación que lleva entre 16 y 17 años abandonada

Imprimir
En Chihuahua, AMLO anuncia restauración de petroquímica
Foto: Especial
Chihuahua.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de la planta de fertilizantes de Pemex en Camargo, Chihuahua.

En un acto de entrega de recursos para beneficiarios de programas de Bienestar, el Mandatario dijo que se rehabilitará la instalación que lleva entre 16 y 17 años abandonada.

"Visité la planta abandonada de fertilizantes, ahí se producía hace 16, 17 años, amoniaco y urea para fertilizar las tierras y desde entonces se abandonó esa planta, lleva tiempo ahí en el abandono y así está el País", expuso.

"Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo y muchos recursos pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el País, la producción en México".

Previo al evento en el que estuvo acompañado del Gobernador Javier Corral, el tabasqueño publicó en su cuenta de Twitter un video de su visita a la planta en el que informó del rescate de las instalaciones abandonadas, dijo, durante el Gobierno del Presidente Vicente Fox.

El Mandatario federal insistió que con este rescate se busca respaldar con fertilizantes el objetivo de lograr la autosuficiencia agroalimentaria de México.

En el arranque del acto, López Obrador llamó a superar las diferencias políticas y unirse en el objetivo de transformar al Estado de Chihuahua y al País.



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 17 horas
[Local]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
similares