×
hace 5 meses
[Estados]

Emboscan a elementos de la GN en Guanajuato; hieren a uno

En conjunto con elementos estatales, los integrantes de la nueva corporación federal fueron atacados a balazos

Imprimir
Emboscan a elementos de la GN en Guanajuato; hieren a uno
Ciudad de México.- De acuerdo con reportes locales, Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo armado durante un recorrido que realizaron la tarde de este domingo en Pénjamo, Guanajuato, lo que dejó un agente herido.

En conjunto con elementos estatales, los integrantes de la nueva corporación federal fueron atacados a balazos por presuntos sicarios en la vía La Herradura, entre las comunidades El Infiernillo y Veredas.

Tras repeler el ataque, que ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, se informó que tres de los atacantes fueron detenidos, así como también se aseguraron 3 camionetas, 10 armas largas y cortas, una granada y chalecos antibalas.

Sobre los detenidos, se presume extraoficialmente que uno es originario de Jalisco, y los otros dos restantes son de esta entidad del centro del País.

Mientras tanto, el elemento herido fue trasladado al Hospital Militar del Municipio de Irapuato.

Desde el pasado 2 de julio, la GN ingresó con al menos 2 mil 500 elementos a esta entidad afectada por grupos huachicoleros, así como del narcotráfico.


Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 541e06f7cff2c653 • 2019-12-08 10:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.