×
hace 1 semana
[Nacional]

Elimina PF 200 mil sitios que usurpaban instituciones

Se trata, dijo, de páginas web que sus creadores utilizan para usurpar la identidad de instituciones públicas o privadas

Imprimir
Elimina PF 200 mil sitios que usurpaban instituciones
Ciudad de México.- La Policía Federal ha neutralizado 200 mil sitios de internet apócrifos de 2012 a la fecha, informó su comisionado general, Manelich Castilla Craviotto. Se trata, dijo, de páginas web que sus creadores utilizan para usurpar la identidad de instituciones públicas o privadas.

En la inauguración de la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad, que se realizará del 13 al 17 de noviembre en la Ciudad de México, el mando federal explicó que en casi seis años también fueron atendidos 200 incidentes cibernéticos. Destacó que han podido hacer frente a estos delincuentes mediante aplicaciones tecnológicas desarrolladas en la División Científica.

En su oportunidad, ante especialistas, académicos y responsables de la ciberseguridad en el país, el jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Oficina de la Presidencia de la República, Víctor Lagunes Soto, expuso que más de 80% de los delitos cibernéticos puede evitarse si se toman acciones preventivas.

Lagunes Soto también recordó el lanzamiento de una campaña contra el delito cibernético. Destacó la colaboración de Facebook, Plaza Sésamo, entre otros, para dar a conocer las medidas preventivas contra los cibercrímenes.

En el arranque de la tercera semana de ciberseguridad asistieron diversos funcionarios, como el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan; la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos, Alison A. Treppel, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, quienes coincidieron que para brindar seguridad en internet se requiere de la colaboración de aliados y socios a nivel internacional.


Imprimir
te puede interesar
similares