×
hace 2 meses
[Negocios]

Elige Saltillo para salir al mundo

Actualmente toda su producción se desarrolla en Corea y es exportada a todo el mundo

Imprimir
Elige Saltillo para salir al mundo
Saltillo, Coahuila.- En su primer paso fuera de Corea, la proveedora automotriz de clase global TSR, colocó ayer al poniente de Saltillo la primera piedra para la construcción de la planta Taesung Rubber México (TSRM), en la que se invertirán 160 millones de pesos, y desde enero próximo será la fuente de empleo de 130 colaboradores.

Esta empresa, que nació en una pequeña ciudad de Corea en 1967, ha investigado y desarrollado piezas para contrarrestar la vibración que son suministradas a las plantas automotrices y a sus proveedores.

“Deseamos que nuestra planta de TSR aquí no sea sólo una pequeña empresa extranjera… queremos alcanzar los 100 años aquí . (…) Haremos todo lo posible para la inversión continua, desarrollo de recurso humano y que seamos una empresa reconocida y querida por los ciudadanos saltillenses”, dijo el presidente Min Hyuk Lee en la ceremonia que tuvo lugar al mediodía de ayer.

CONFIANZA EN COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís agradeció a los directivos de TSR por la confianza depositada en Coahuila, donde destacó la seguridad y la mano de obra calificada, factores que han sido determinantes en la generación de 35 mil empleos formales en lo que va de la administración.

“Sabemos que los trabajadores de nuestro estado son los mejores, por lo que les auguramos una pronta elevación de sus edificios y del cumplimiento de todas sus metas”, dijo.

“Su apuesta fortalece la productiva relación que hemos sostenido por largo tiempo, una nación que admiramos, poseedora de una cultura de prosperidad, basada en los valores que comparte con nuestra gente, de la dedicación al trabajo y a la familia, siempre determinada a hacer realidad los proyectos que abran mercados que puedan crear nuevas rutas de desarrollo industrial”, recalcó Riquelme.

DE ALTO NIVEL

Esta empresa llega para fortalecer el clúster automotriz con el desarrollo de piezas caucho para sistemas de suspensión, frenado y motor, mediante los estándares de alto nivel, que también se comenzarán a producir en esta planta desde enero próximo una vez que se concluya con la construcción.

Además de funcionarios de los diferentes ordenes de gobierno, en esta ceremonia participaron también la señora Mi Sook Jung, Han Kwang Ryu, CEO de TSR; Gu Hyun Kim, presidente de Mando México, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

APUESTA POR LA COMPETITIVIDAD

Ante las renegociaciones del Tratado del Libre Comercio de Norteamérica y las radicales posturas de Donald Trump en Estados Unidos, Dong-Hun Yun, quien será el director general de la planta de TSRM que se edifica al poniente de Saltillo, aseguró que “cada uno tiene que sobrevivir, hay que buscar la manera y subir la competitividad”.

Es por ello que la empresa de capital coreano inicia en Saltillo sus planes de expansión global en términos de su producción, que hasta ahora estaba limitada en las plantas de Corea, aunque con una importante participación en el mercado automotriz en el mundo.

El ejecutivo subrayó que “no podemos depender todo el tiempo de Estados Unidos… aunque la posible aplicación de aranceles a los vehículos a ese país sí nos afectaría, ese no es el único mercado, también existe Europa y América Latina.

Con la producción atenderán a la coreana Mando, aunque esperan crecer la cartera de clientes en la región. Son los únicos que manejan estos materiales. Explicó que del total de la producción en Corea el 45% se va a la exportación.


Imprimir
te puede interesar
similares