Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro Deadpool & Wolverine: Director advierte que la película no debe ser considerada como Deadpool 3 Crean un PlayStation 1 portátil que funciona Filtran las fechas de lanzamiento de los chips M4 de Apple Live action de One Punch Man sigue en pie

Zócalo

|

Ruta

|

Información

< Ruta

Ruta

El Tema de la Semana: Piensa mal y acertarás

Por Ruta Libre

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2017 a las 12:11


Una denuncia reveló que la ayuda recolectada para los damnificados de los sismos seguía un mes después todavía en Saltillo

Saltillo, Coah.- Cuando las cosas se hacen en lo oscurito, es imposible no dudar de que lo que se esconde no tiene buenas intenciones. Eso le pasó al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien por no ser transparente, levantó amplias sospechas en torno a los apoyos que recabó su Administración para ser enviados a los damnificados de los terremotos.

La primera sospecha se levantó cuando fue descubierta, a más de un mes de los terremotos, una bodega en propiedad municipal con toneladas de apoyos que la gente llevó a centros de acopio del Ayuntamiento de Saltillo y que alguien decidió no enviar a los damnificados.

Fue justo el día en que fue ventilada en los medios la noticia de esa bodega que el Ayuntamiento decidió que, ahora sí, enviaría los alimentos, medicinas, ropa y artículos de higiene al municipio de Jojutla, en Morelos. Esa noche en que subían los paquetes declararon que los apoyos superaban las 30 toneladas.

Al día siguiente sucedió otro hecho que levantó todavía más sospechas que lo anterior: el alcalde dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con apoyos, asegurando que luego de esa ceremonia protocolaria en la Unidad Deportiva Carlos R. González, el chofer saldría rumbo a Jojutla, pero no contaba el presidente municipal que el tráiler morado iba a ser monitoreado por un medio de comunicación, descubriendo que luego de dejar atrás a los funcionarios públicos y ciudadanos convocados a la rueda de prensa, el trailero desvió el camino y en vez de perfilarse hacia la carretera 57, se fue a la colonia Postal Cerritos, donde encerró la unidad en un corralón.

Ahí duró el tráiler más de seis horas, en un terreno de una de las constructoras más beneficiadas con proyectos en la actual Administración municipal, hasta que amparado por la oscuridad de la noche, el vehículo salió del corralón y ahora sí tomó rumbo hacia la carretera a México, y en efecto, al siguiente día llegó a Jojutla.

La última sospecha de que algo no estuvo bien fue que, al transmitir en vivo por redes sociales la llegada de los apoyos a Morelos, funcionarios municipales dijeron que lo que transportaba el tráiler eran 24 toneladas. Si un día anterior afirmaron que estaban cargando más de 30 toneladas, lo que sigue es hacer simples matemáticas, ¿qué pasó con las otras 6 toneladas? Piensa mal y acertarás.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ruta