×
hace 4 meses
[Ruta Libre]

El Tema de la Semana: Los ladrones visten a la moda

No cabe duda que los rateros han cambiado la manera de ejercer y ahora buscan el prestigio en el oficio

Imprimir
El Tema de la Semana: Los ladrones visten a la moda
Saltillo, Coah.- Los ladrones se cansaron de vestir sucios o harapientos, con ropa barata, gorros y barba de varios días. Ahora visten a la moda, y han elegido Saltillo para mostrar que no sólo los delincuentes de cuello blanco pueden imponer estilo.

No se sabe desde cuándo un grupo de delincuentes robaba casas en la capital de Coahuila, pero un día se hicieron notar porque decidieron saquear, el mismo día, cinco domicilios del fraccionamiento Portal de las Lomas.

Hasta ese momento fue notorio que la banda decidió copiar el método que otro grupo de delincuentes usó allá por el 2013 en Aguascalientes, vistiendo trajes para realizar sus robos, lo cual, igual que aquí, hizo que la prensa los identificara como la Banda de los Trajeados.

Aquí las cámaras de vigilancia de los vecinos afectados revelaron que los ladrones no sólo vestían impecable traje sastre, sino que también usaron autos de reciente modelo para tener acceso al fraccionamiento sin levantar sospechas.

De esa manera la banda pudo incluso estacionarse en las cocheras de las casas elegidas para robar y tener el tiempo suficiente para sustraer joyas, computadoras, tabletas, electrodomésticos y dinero en efectivo, y subirlos a los autos.

Porque seguramente los vecinos que vieron a esos extraños en traje sacando cosas del interior de las casas y subiéndolas a coches de reciente modelo debieron pensar “claro que no son ladrones, ¿cómo vas a creer? Si estos parecen gente decente, visten traje”. Pero se dieron cuenta que no, que ahora los ladrones visten bien y hasta buen coche traen. Ya no se puede confiar en nadie, ni en los ladrones.





Imprimir
te puede interesar
[Arteaga]
hace 16 horas
[Premier League]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 16 horas
[Futbol]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
similares