×
hace 1 semana
[Ruta Libre]

El Tema de la Semana: La madre de las elecciones

Coahuila vuelve a ser objeto de la batalla entre partidos políticos

Imprimir
El Tema de la Semana: La madre de las elecciones
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Arrancó la madre de todas las elecciones. En ella se elegirá Presidente de la República, diputados federales, senadores y en Coahuila a los 38 alcaldes. De nuevo el estado está en campaña y hasta el momento sólo dos presidenciables tienen en la mira la tierra de Madero y Carranza.

El sábado 31 de marzo, a las cero horas, inició la más grande de las elecciones de los últimos 10 años y la efervescencia política inundó el estado, en donde sobresalieron los arranques de campaña de los candidatos al Senado: Armando Guadiana, de Morena, y el priista Jericó Abramo Masso. El panista Guillermo Anaya prefirió no desvelarse.

Esa misma noche también arrancaron los candidatos a diputados de los siete distritos por el frente Juntos Haremos Historia, con miembros de Morena, PT y PES. Al siguiente día lo hicieron los de la coalición Todos por México, que agrupa al PRI, PVEM y PNA, y los del Frente por México, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Para la siguiente semana –es decir la que acaba de terminarse intensificaron las campañas en las calles, volvieron los spots a la televisión, los espec-taculares hicieron presencia y, por supuesto, en las redes sociales siguió la guerra sucia, que no ha tenido tregua.

En ese tenor, sólo a uno de los candidatos a la Presidencia le interesó Coahuila para iniciar su primera gira electoral. Andrés Manuel López Obrador visitó tres municipios coahuilenses: San Pedro de las Colonias, Monclova y Piedras Negras.

Aunque había el rumor de que José Antonio Meade, del PRI, vendría también a Coahuila la semana pasada, la agenda oficial aún no confirmada dice que posiblemente sea esta que comienza. En el caso de Ricardo Anaya, del PAN, no se sabe cuándo llegará al estado. Es el resumen de la primera semana de campañas y eso que todavía no comienzan las de los 38 que aspiran a alcaldes.


Imprimir
te puede interesar
[Antialcohol]
hace cerca de 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 14 horas
[Zaragoza]
hace cerca de 18 horas
similares