×
hace 4 meses
[Negocios]

Tiene el peso su mejor semana en 9 años

El dólar cerró este viernes hasta en 19.50 pesos, lo que significa una apreciación de la divisa mexicana

Imprimir
Tiene el peso su mejor semana en 9 años
Tuvo el peso una semana favorable al avanzar un poco contra el dólar. Foto: Archivo
Ciudad de México.- La moneda mexicana al menudeo tuvo su mejor semana al menos en nueve años, según datos estadísticos de ventanillas bancarias.

El dólar al menudeo cerró en 19.30 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, y un precio sólo inferior al del 30 de abril pasado, cuando cerró en 19 pesos, de acuerdo con
Citibanamex.

Con este avance, el peso mexicano acumuló una ganancia en la semana de 85 centavos, cifra que superó incluso al registro estadístico de 79 centavos reportados del 27 de marzo al 3 de abril de 2009, año posterior a la crisis derivada de la quiebra del Lehman Brothers, en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar bajó 13.55 centavos en la jornada y se vendió en 19.09 pesos, su cuarta sesión con descenso en su cotización.

De igual manera, el peso tuvo un balance semanal favorable, al avanzar 77.85 centavos, una variación mejor que los 74.35 centavos registrados entre el 27 marzo y el 3 de abril de 2009, según los datos disponibles.

El avance de la moneda mexicana se dio ante un debilitamiento global de la divisa estadunidense, una menor aversión al riesgo, un tono restrictivo de las minutas del Banco de México y una reducción de la incertidumbre tras las elecciones a la Presidencia de México del 1 de julio.

De acuerdo con el Dollar Index, la divisa de EU perdió 0.54% en la semana ante una cesta de monedas, lo que se combinó con una caída de la aversión al riesgo de 16.90% en un periodo en el que se divulgó un reporte del empleo de EU sólido y escaló la disputa comercial entre EU y China, al entrar en vigor el viernes la aplicación de aranceles de ambos lados.






Imprimir
te puede interesar
similares