×
hace 2 meses
[Nacional]

El PAN propone exentar pago del ISN

Estímulo aplicaría por un año: habría mayor empleo

Imprimir
El PAN propone exentar pago del ISN
Saltillo, Coah.- El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño plantea exentar del pago del ISN a las empresas, durante su primer año de operaciones para alentar las inversiones productivas, la generación de empleo y la derrama económica.

Lo que se propone es reducir los obstáculos que pudiesen representar para las micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación, las excesivas cargas impositivas, explicó.

En el caso de las grandes empresas, sería sobre todo un gran aliciente para la atracción de inversión al estado y para el aumento de la plantilla laboral en las empresas ya instaladas, subrayó.

“Los coahuilenses tenemos una mano de obra calificada y muchos jóvenes capaces y preparados, por lo que también buscamos con estos incentivos, la creación de nuevos empleos que reduzca significativamente el rezago en la tasa de ocupación de los jóvenes que recientemente han terminado con su preparación profesional o que por primera vez ingresan a la vida laboral”.

Torres Cofiño propuso adiciones al Artículo 30 y 31 de la Ley de Hacienda, para señalar que los contribuyentes de nuevo registro tendrán un subsidio del 100% sobre el importe a pagar por el ISN durante los 12 meses posteriores al inicio de sus operaciones en Coahuila.

Los contribuyentes que contraten personas que hubieren concluido una carrera, técnica, tecnológica o profesional dentro de los últimos tres años del ejercicio fiscal correspondiente, tendrán un subsidio del 100% sobre el importe a pagar por el ISN en el primer año de operaciones.

De igual manera, los contribuyentes que contraten personal que acceda por primera vez al mercado laboral tendrán un subsidio del 100% sobre el importe a pagar por el ISN durante los 12 meses posteriores a la contratación de ese personal.

En tanto, explicó, los contribuyentes que generen nuevos empleos de carácter permanente tendrán un subsidio del 100% en pago del ISN por el mismo periodo.

Para tener derecho a los estímulos, deberán reportar la relación del nuevo personal contratado, el número de personas contratadas de reciente titulación profesional, así como la relación del personal que accede por primera vez al mercado laboral.


Imprimir
te puede interesar
similares