×
hace 4 meses
[Campo]

El norte en estado de emergencia

En la reunión los productores ganaderos informaron sobre la grave problemática que se está enfrentando por la falta de...

Imprimir
El norte en estado de emergencia
Acuña, Coah.- Los productores del campo de la Región Norte, durante la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, solicitaron que se considere a la Región Norte en estado de emergencia, por las severas afectaciones en la producción agrícola y la afectación al ganado, por la falta de precipitaciones pluviales, dijo el director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías y el secretario de la Confederación Nacional Campesina, Hipólito Cruz Salas.

Ambos coincidieron en que en estos momentos el 80 por ciento de los bordos abrevaderos se encuentran secos por la falta de agua de lluvia.

A fin de poder acceder a un programa de alimentación que les permita mejorar las condiciones del campo, pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se implemente un programa alimenticio.

Explicó que en esta reunión se expuso por parte de los productores de las diversas comunidades rurales sobre el problema grave del sector agropecuario que se está viviendo por la falta de agua de lluvia.

Dijo que en las pláticas con los proveedores de las diversas áreas de la región, comentan sobre la necesidad de alimentar el ganado y sobre todo porque no hay agua en los abrevaderos.

Hizo ver que en lo que va del año no se han presentado precipitaciones pluviales y esto ha provocado que el ganado esté en condiciones corporales por debajo de lo normal, por lo que en esta reunión los proveedores solicitaron algunas acciones preventivas para evitar que se agudice la situación en el campo.

Dijo que en un recorrido que hizo por la sierra de Acuña se pudo constatar que más del 80 por ciento de los abrevaderos se encuentran secos y la vegetación que existe en el campo está seca y no sirve para la alimentación del ganado que existe por esta región y esta situación viene afectando a la época de empadre y las vacas a la fecha están pariendo pero al no encontrar forraje y agua, se ponen en riesgo las crías, por lo que están pidiendo que se les apoye con un programa alimenticio para el ganado.


Urge
» Acceder a programa de alimentación para el ganado subsidiado.

» El campo está sufriendo los estragos de la falta de lluvias.

» El 80% de los abrevaderos están secos.


El 80 por ciento de los abrevaderos se encuentran secos en la Región Norte”
Hipólito Cruz
Secretario de la CNC


Imprimir
te puede interesar
similares