×
hace 1 mes
[Cultura]

El Nombre de la Rosa, la miniserie

La miniserie El nombre de la rosa ya se puede ver en México y algunos países de Latinoamérica

Imprimir
El Nombre de la Rosa, la miniserie
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A más de un año de su exitoso estreno en Radiotelevisione Italiana (RAI), el 4 de marzo del 2019, la miniserie El nombre de la rosa ya se puede ver en México y algunos países de Latinoamérica en la plataforma StarzPlay.

Desde el pasado 7 de mayo están disponibles los ocho capítulos de 50 minutos cada uno, protagonizados por el estadunidense-italiano John Turturro y dirigidos por el italiano Guancomo Battiato. Se basan en la famosa novela homónima del escritor y filósofo italiano Umberto Eco (1932-2016), publicada hace cuarenta años (1980), pero Battiato se toma unas licencias, sobretodo con nuevos personajes femeninos, aprobadas por el mismo Eco, quien cedió los derechos de la obra a la RAI.

Se trata de una de las producciones italianas más vendidas para la pantalla chica. Por supuesto la película de este clásico libro, bajo la dirección del francés Jean-Jacques Annaud y protagonizada por el británico Sean Connery en 1986, igual fue muy vista y ovacionada.

En esta nueva versión del thriller de Eco también hay intriga, religión, drama y crimen. Además, se aprecia una destacada fotografía y sensacionales locaciones, ya que fue rodada en Italia y Alemania, y para que llegara a varios públicos está en inglés. Se distingue que cada detalle de la decoración fue muy estudiado en esta coproducción de 11 Marzo Film and Palomar con Tele München Group en colaboración con RAI Fiction. Al parecer contó con un presupuesto de más de 25 millones de euros. Se rodó en seis meses, de los cuales cuatro fueron en los estudios Cinecittà, en Roma.



La trama

La trama se ubica hacia 1327. El fraile franciscano de origen inglés William de Baskerville, interpretado por Turturro, enfrenta los peligros en una abadía medieval que oculta la biblioteca más grande del mundo, en la que se encuentra un inmenso laberinto de trampas y pasillos aparentemente inaccesibles. Ahí llega con su discípulo Adso de Melk, quien desea ser monje, y deben descubrir a un asesino para detener las muertes y salvar la abadía.

En los episodios se aprecia la guerra entre el Sacro Emperador Romano y el Papa. Y las preguntas que se lanzan son: ¿Necesita la Iglesia ser pobre, imitando la vida de Cristo? o ¿necesita riquezas y poder para reinar sobre el mundo occidental?

Completan el elenco James Cosmo, Fabrizio Bentivoglio, Michael Emerson, Rupert Everett y Greta Scarano.

Se ha publicado en varias notas de Italia que, tras proyectarse la miniserie, se vendió aún más la novela, existente en 40 idiomas.

La trama atrae porque hay calidad en las actuaciones. Turturro, nacido el 28 de febrero de 1957 en Brooklyn, Nueva York, también es director de cine. Debutó como actor en la pantalla grande con un breve papel en Toro Salvaje, de Martin Scorsese. Desde entonces ha laborado en más de ochenta largometrajes.

Este mes de mayo StarzPlay ofrecerá también, a partir del próximo 17, el drama criminal High Town, con Monica Raymund y James Badge, y para el 18 de junio una versión de Catalina la Grande en la también miniserie The Great, con Elle Fanning.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}