×
hace 4 meses
[Internacional]

Él no tiene los 12 mmdd que pide EU: Abogado de ‘El Chapo’

José Refugio Rodríguez aseguró que el ex líder del Cártel de Sinaloa “no tiene ese dinero que dicen”

Imprimir
Él no tiene los 12 mmdd que pide EU: Abogado de ‘El Chapo’
Estados Unidos.- El abogado de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán asegura que este no cuenta con los más de 12 mil millones de dólares que exigió el Gobierno de Estados Unidos al dictarle cadena perpetua más 30 años de cárcel.

José Refugio Rodríguez aseguró que el ex líder del Cártel de Sinaloa “no tiene ese dinero que dicen” y que “lo están usando como chivo expiatorio para ponerlo como el peor delincuente del mundo”.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado del ‘Chapo‘ aseguró que él puede constatar que la vida del capo no da para tener tanto dinero, por lo que desconoce de dónde los podría conseguir.

La Fiscalía de Estados Unidos dictó que se le decomisen 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares al narcotraficante, a modo de compensación por el dinero que obtuvo en función del tipo de droga con la que traficó: cocaína (11.809 millones de dólares), heroína (11 millones) y mariguana(846 millones).

Aunque el dinero lo solicita el Gobierno de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa de este jueves que por ley, los 12 mil millones le corresponden a la nación mexicana.

Con información de Radio Fórmula.


Imprimir
te puede interesar
similares