×
hace cerca de 4 días
[Arte]

El matrimonio en tres partes

Tres visiones de una Historia se presenta en el Teatro Garnica.

Imprimir
El matrimonio en tres partes
Saltillo, Coahuila.- Una pareja de personajes ausentes, la incomunicación que se agranda cada día y una relación que se termina, se presenta en la puesta en escena Tres Visiones de una Historia, a cargo del Grupo de Teatro La Contigencia.

Estrenada la noche del martes en el Teatro Garnica, la obra explora tres puntos de vista sobre una misma historia de desamor, la cual está inspirada en el cuento Amor en el Fondo, del italiano Luigi Malerba.

“El montaje presenta las visiones de los tres autores, a esto se agregó que cada uno de ellos dirigiera la pieza escrita por otro de los autores, dando como resultado una obra teatral en donde se pueden apreciar los elementos dramáticos, estéticos y artísticos en tres concepciones diferentes”, dijo Mauricio Freyssinier, uno de los participantes.

La dramaturgia explora la vida matrimonial de Govi y Silvana, cuyo choque de personalidad resquebraja cada vez más su relación ya cuarteada por el tiempo. También influyen agentes externos, como los personajes Pinai y Coriolano.

Tres Visiones de una Historia presenta el trabajo de Claudia Martín del Campo, quien dirigió la primera parte del montaje, la segunda estuvo a cargo de Cirilo Recio, y la tercera de Mauricio Freyssinier. También cambian los actores en cada visión para dar un giro distinto a la historia.

Entre los actores que rotan a lo largo de la obra se encuentran David Dávila Inda, Arturo Gatica y Cirilo Recio, en el papel de Govi; Gina Garnica, Alejandra Vaca y Andrea Rodríguez, como Silvana.

Los personajes se mueven en una escenografía ligera que está integrada por una mesa, una tarja y un pozo. Esto para “promover en el espectador un acercamiento más profundo con las interpretaciones actorales”.

La puesta en escena cerrará hoy sus funciones, a las 20:00 horas, en el Teatro Garnica (calle Andrés Saucedo 1059, colonia Topochico). La entrada tiene un costo de 80 pesos general y 50 para estudiantes con credencial.


Imprimir
te puede interesar
similares