×
hace 9 meses
[Viral]

‘El Ferras’ podría salir de prisión

Felipe Ferra Gómez podrá salir de prisión tras permanecer nueve años en la cárcel

Imprimir
‘El Ferras’ podría salir de prisión
Ciudad de México.- Felipe Ferra Gómez, mejor conocido como “El Ferras”, podrá salir de prisión tras permanecer nueve años en la cárcel por homicidio de un hombre.

El homicida se hizo popular tras un video publicado en Internet donde Televisa Veracruz lo entrevista y narra de una manera muy particular como cometió el crimen.

Se sabe que el acusado ganó un amparo legal que le permitirá abandonar el penal, ya que fueron violadas sus garantías individuales durante el proceso legal, Según informó el portal AVC Noticias.

Fue este miércoles cuando se reveló la sentencia a favor del criminal tras el juicio de amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río de acuerdo al expediente 371/2016.

Dos de los magistrados de dicho tribunal confirmaron que sí había violación a los derechos del acusado lo que abre la puerta para su liberación.

En 2010 Ferras Gómez se escapó de la cárcel con 31 internos del penal de La Toma, en Amatlán, en donde había sido recluido.

En el 2011, se habló de su posible asesinato, esto tras la aparición de 35 cuerpos ejecutados en Boca del Río, Veracruz, entre ellos algunos presos que habían escapado de prisión.

Pero, “El Ferras” seguía prófugo de la justicia, y aquella supuesta muerte fue desmentida cuando elementos del Ejército lo recapturaron en diciembre del 2011.

Desde entonces, "El Ferras" permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Ocampo, Guanajuato.

Cabe mencionar que “El Ferras” fue uno de los primeros fenómenos virales del Internet.



Imprimir
te puede interesar
similares