×
hace 2 semanas
[Seguridad]

‘El Cubano’ operó masacre de Allende

Rafael Arredondo, “El Cubano”, aceptó su participación.

Imprimir
‘El Cubano’ operó masacre de Allende
Saltillo, Coahuila.- Juan Rafael Arredondo Oviedo, “El Cubano”, era líder del brazo de sicarios que desaparecieron e incineraron a 28 personas en los hechos suscitados en Allende los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011, bajo el mandato de los Zetas.

En una declaración previa a su detención, “El Cubano” afirmó que participó activamente en la masacre de Allende, liderando al grupo de sicarios que irrumpió en el pueblo y desapareció a los familiares y personas cercanas a los Garza.

‘El Cubano’ desapareció en 2011 a 28 personas

Juan Rafael Arredondo Oviedo, “El Cubano”, era líder del brazo de sicarios que participó activamente en la masacre de Allende, en marzo de 2011, bajo el mandato de los Zetas.

En la investigación realizada por la PGJE se le atribuye el secuestro y homicidio de cuatro personas, así como de ser copartícipe en la desaparición e incineración de otras 24 en el “rancho de los Garza”.

Esta información la dio conocer el subprocurador de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, tras la extradición del criminal, que se cumplimentó la noche del martes; tres personas más continúan prófugas.

Arredondo Oviedo se encontraba detenido en una oficina de migración en Chicago, Illinois, donde solicitó asilo político debido a su participación en la masacre de Allende, misma que fue negada por un juez, dando paso a la solicitud de extradición hecha por autoridades de Coahuila.

Fue la noche del martes que llegó al Puente Internacional Lincoln-Juárez en Nuevo Laredo, custodiado por personal de la Interpol, quienes lo entregaron a agentes de la Policía Investigadora de Coahuila.

Contra “El Cubano” pesan dos órdenes de aprehensión, una por secuestro agravado derivada de la investigación de la masacre de Allende, donde se presume su participación en la desaparición de 28 personas en 2011.

La otra, corresponde a su participación en el secuestro y homicidio de una persona en marzo de 2012, en el mismo municipio de Allende.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
[Cruz Roja]
hace 19 horas
[Internacional]
hace 12 minutos
[Ramos Arizpe]
hace 19 horas
similares