×
hace 4 días
[Arte]

Exposición, el cine en fotos

El Ariel es el protagonista.

Imprimir
Exposición, el cine en fotos
Saltillo, Coahuila.- Entregado por primera vez en 1947, el Premio Ariel reconoce a lo mejor de la industria del cine mexicano y es concedido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Para celebrar sus más de 70 años de vida, hoy se inaugura la exposición La Luz del Ariel. Cinefotógrafos Ganadores.

La muestra que está en exhibición en la galería urbana de las rejas de la escuela preparatoria Ateneo Fuente, muestra al público fotografías que forman parte de importantes películas de la época del cine de oro mexicano, así como filmes más modernos.

La expo tiene 58 fotogramas en su versión original. La selección que se exhibe en el Ateneo muestra fotos de filmes como Las Grandes Aguas (1978), autoría de Daniel López y dirigida por Servando González; Los Olvidados (1951) de Luis Buñuel y fotografiada por Gabriel Figueroa; Pueblerina (1950) del coahuilense Emilio “Indio” Fernández, también de Figueroa.

Las obras provienen del archivo Mil Nubes-Foto, propiedad de Roberto Fiesco, así como del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Cineteca Nacional y el Sistema Nacional de Fototecas.

La exposición se mostró al público por primera vez en las rejas del parque de Chapultepec, en la Ciudad de México. En la inauguración, Jorge Sánchez, director de Imcine, comentó: “a través de la cinefotografía no sólo encontramos algunas de las expresiones más bellas de nuestro cine, sino que descubrimos un reflejo de nuestras realidades y nuestro país”.


Imprimir
te puede interesar
similares