×
hace 1 semana
[Saltillo]

El adiós al mejor amigo en el aula

Fueron 20 años los que ejerció su profesión con una vocación tan grande

Imprimir
El adiós al mejor amigo en el aula
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Cada tarde, en punto de las 13:30 horas, se veía a ese hombre bonachón recorriendo la explanada de la Escuela Secundaria Federico Berrueto Ramón.

Entraba y saludaba con un “buenas tardes, caballero o dama”, siempre cordial, siempre respetuoso, por ello se ganó el cariño y la admiración de sus alumnos.

Fueron 20 años los que ejerció su profesión con una vocación tan grande que tras su muerte, alumnos, profesores y directivos del plantel lo recordaron con un emotivo homenaje.



Se trata del profesor Anselmo González de la Peña, quien la semana pasada sufrió un infarto y su muerte consternó a la comunidad estudiantil y docente.

En el homenaje se destacó que fue un hombre que siempre buscaba la manera de profesionalizarse, pero no eran sus conocimientos los que lo hacían popular, sino sus consejos, su acercamiento siempre respetuoso con sus alumnos, su vocación de siempre forjar a hombres y mujeres de bien a través de la educación, pues era el consejero de sus estudiantes, más un amigo que un profesor.


Imprimir
te puede interesar
similares