Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ejecutan a dueño de taller mecánico

Por Manolo Acosta

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2017 a las 09:00


La víctima es José Luis Cruz Aguayo, de la colonia Picasso

Frontera, Coah.- A balazos fue asesinado un monclovense cuyo cadáver fue localizado en una acequia colindante al ejido 8 de Enero, donde se presume que fue abandonado por sus asesinos ayer por la tarde.

Alrededor de las 14:00 horas se realizó el hallazgo del cuerpo de José Luis Cruz Aguayo, quien tenía 43 años de edad y vivía en la calle Montecarlo número 1137 de la colonia Picasso, el cual estaba a bordo de un vehículo VW Passat con placas FKS6743, en el asiento del piloto con la puerta abierta.

Hubo varias versiones en torno al crimen, y una de ellas aseguraba que José Luis era perseguido por otro vehículo y en un intento por escapar se introdujo a lo que creyó era una brecha, pero resultó que era el lecho seco de una acequia, el cual se fue cerrando hasta que ya no pudo avanzar.

Según se dijo, José Luis accionó el claxon y hacía cambio de luces pidiendo ayuda.

Al detenerse, sus verdugos le dieron alcance y fue entones cuando le dispararon en dos ocasiones, logrando herirlo en el hombro derecho y en el costado del mismo lado, ocasionándole la muerte en aquel lugar.

En otro dicho se señalaba que los restos del monclovense, quien era dueño de un taller mecánico, fueron abandonados en aquel lugar, tras ser asesinado en otro, pero ninguna de estas versiones quedaron confirmadas o descartadas por las autoridades que sólo se limitaron a tomar conocimiento.

Socorristas del GRUM manifestaron que ellos fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, ya que una persona llegó hasta donde se encontraban en la carretera 30, realizando una colecta entre los automovilistas.

“Llegó una persona hasta donde estábamos y nos dijo que alguien había sufrido un accidente, cuando fuimos encontramos al hombre dentro del carro”, indicó uno de los paramédicos.

Tras confirmar el deceso, los socorristas dieron aviso a las autoridades, arribando agentes preventivos y de la Policía Investigadora para acordonar la zona.

El Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera levantado y llevado a una funeraria para la necropsia y que el vehículo quedara asegurado en los patios de la Fiscalía del Estado en la Región Centro.

Versiones extraoficiales brindadas por familiares del ahora occiso establecieron que la últimas vez que se vio con vida a José Luis fue ayer alrededor del mediodía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados