×
hace 3 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Sigue la espera

Anunciaron con bombo y platillo planes y estrategias para la reconstrucción de los hogares

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Sigue la espera
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Después de una emergencia como la ocurrida el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y en otros estados del centro y sur del país, las autoridades, tanto locales como federales, anunciaron con bombo y platillo planes y estrategias para la reconstrucción de los hogares de aquellos que los perdieron o que resultaron con daños.

Han pasado más de 6 meses del siniestro y lo único que se tiene por cierto es que la burocracia, la opacidad y la mala administración han dejado a miles de afectados sin hogar, viviendo en campamentos o arrimados con otros familiares. Se prometieron ayudas del Fondo Nacional de Desastres para la reconstrucción y han llegado, sí, pero a cuentagotas. De 120 mil pesos, la mayoría no ha recibido ni 40 mil.

La burocracia es un tema aparte. Hay quienes a pesar de cumplir con todos los requisitos y de estar entre una y otra autoridad consiguiendo firmas para que les sean autorizados fondos, no han obtenido nada y han optado por endeudarse con préstamos.
De opacidad y trasparencia, mejor ya ni decir nada aquí, sino en el reportaje que lo aborda.


Imprimir
te puede interesar
similares