×
hace 2 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Mujeres sacerdotes

En el viejo continente una mujer ya dirigió la Unión Europea. En América Latina hay mujeres presidentas de un país

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Mujeres sacerdotes
Saltillo, Coah.- La humanidad avanza. En el viejo continente una mujer ya dirigió la Unión Europea. En América Latina hay mujeres presidentas de un país. En México hay gobernadoras y alcaldesas, y una ley que garantiza paridad en los congresos, pero la Iglesia católica se niega al sacerdocio femenino.

Mientras tanto, las iglesias anglicana, luterana y episcopaliana, ya ordenan a mujeres sacerdotes y hasta obispos. En México los anglicanos ya cuentan con más de 10 mujeres sacerdotisas. Y desde hace 5 años, la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas ordenó a dos mujeres.

Una de esas dos sacerdotisas, Amparo Lerín Cruz, estuvo la semana pasada en Saltillo reflexionando junto al teólogo católico Julián Cruzalta sobre la negación del Vaticano a aceptar que las mujeres sean ordenadas como sacerdotes.

Coinciden en que no es sólo el Vaticano, sino el atraso cultural de la grey católica, envuelta en una religión patriarcal. Por eso, mientras la misma mujer no acepte su dignidad y el hombre no la respete, no habrá mujeres sacerdotes en la Iglesia católica. Quizá algún día, quizá dentro de unos 30 años.




Imprimir
te puede interesar
similares