×
hace 3 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: En las entrañas de un misterio

Colectivos como Grupo Vida aventajan a las autoridades estatales y federales al encontrar cementerios clandestinos en Coahuila

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: En las entrañas de un misterio
Saltillo, Coah.- Desde hace un par de años, colectivos como Grupo Vida aventajan a las autoridades estatales y federales al encontrar cementerios clandestinos en Coahuila. Ahí está Patrocinio o Estación Claudio, por ejemplo, de donde extrajeron una gran cantidad de fragmentos óseos.

Los restos podrían pertenecer a alguna de las víctimas de desaparición forzada, a las cuales familias enteras siguen buscando por todo Coahuila. La pregunta es: y ¿adónde van a parar todas esas evidencias y quién se encarga de identificarlas?

El periodista Luis Durón localizó el laboratorio y pudo adentrarse en el lugar al que van a dar todos estos restos para ser analizados por genetistas y antropólogos forenses, quienes determinarán a quiénes pertenecieron.

El laboratorio se llama ADN México y está en Morelia, Michoacán. Es el único en el país con la capacidad científica para revelar los misterios encerrados en sobrias gavetas y cajas con restos humanos. Es la primera vez que un periodista de Coahuila accede ahí. Aquí damos testimonio de ello.




Imprimir
te puede interesar
[Graduaciones]
hace 2 horas
[Deportes]
hace 1 hora
[Elecciones 2018]
hace 2 horas
similares