×
hace 3 días
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Delincuentes en potencia

¿Por qué la delincuencia y la violencia crecen en el país? Porque estos niños que ahora provocan bullying

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Delincuentes en potencia
Saltillo, Coah.- El reportaje de esta semana habla del bullying y de cómo en Saltillo, por medio del arte marcial imua lima lama, un maestro logró que más de 30 menores víctimas se defendieran y salieran adelante, pero ¿quién se ocupa de los agresores?

El perfil del niño o adolescente victimario, según expertos, es el de alguien que percibe la violencia como algo normal, sabe que acosar a compañeros le puede traer beneficios sociales o dinero, lo que le da sensación de poder y fuerza, por lo que disfruta el dolor y el terror de su víctima. Si se pone atención, son las mismas características de un delincuente mayor de edad.

Según la encuesta Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, existen en México un millón 360 mil menores víctimas de bullying, y por lo menos un millón de victimarios, potenciales delincuentes del futuro, de los que nadie se ocupa.

¿Por qué la delincuencia y la violencia crecen en el país? Porque estos niños que ahora provocan bullying, mañana golpearán, robarán y matarán, pues nadie se ocupó de ellos.




Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Fumigación]
hace cerca de 12 horas
[Nacional]
hace cerca de 18 horas
[Negocios]
hace cerca de 12 horas
[Fraude]
hace cerca de 12 horas
similares