×
hace 7 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Amos de la ciencia

En 1879 Thomas Alva Edison hizo dos visitas a Parras, Coahuila, donde seguramente probó su invento

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Amos de la ciencia
Saltillo, Coah.- Si les contaran que en 1879 Thomas Alva Edison hizo dos visitas a Parras, Coahuila, donde seguramente probó su invento, la bombilla eléctrica, el asombro y el recuerdo se quedaría en sus mentes como un dato importante de la historia, pero si les dijeran que un coahuilense acaba de inventar un bastón inteligente, ¿cuánto duraría en su memoria?

Todavía más asombroso es que una niña, sí, una niña coahuilense de 8 años inventó un cinturón también inteligente, mientras que una estudiante saltillense creó un colchón que reduciría la muerte de recién nacidos por broncoaspiración.

Se podría seguir nombrando a niños, jóvenes, mujeres, científicos, maestros, ingenieros, doctores, cuyas mentes innovadoras han dado a Coahuila innumerables prototipos de gran utilidad sin que se les recuerde, reconozca, valore o apoye.

El reportaje de Rosalío González perfila un estado dotado de mentes ávidas de mostrar al mundo que Coahuila es más que el recuerdo de su pasado. Vivimos en una tierra de gente lista para crear el futuro, sólo hace falta que las autoridades se la crean y le apuesten a convertirla en tierra de inventores.



Imprimir
te puede interesar
similares