Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato Rocky II: Sylvester Stallone habla sobre el incidente que cambió todo el guión de una de sus películas Zack Snyder aclara comentarios sobre ‘Barbie’ y dice que ‘Rebel Moon’ no tuvo mayor impacto cultural Tele Zócalo Nocturno / 24 de abril de 2024 Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Zócalo

|

Ruta

|

Información

< Ruta

Ruta

Editorial de Ruta Libre: Agua estancada

Por Ruta Libre

Publicado el lunes, 7 de agosto del 2017 a las 15:17


Cada vez que el arroyo Cuatro Bajo inunda predios, calles y comercios se anuncian soluciones; promesas que el agua se lleva

Saltillo, Coah.- Las prioridades para las autoridades de Coahuila parecen no estar en la prevención, sino en reparar desastres. Cada vez que el arroyo Cuatro Bajo inunda predios, calles y comercios se anuncian soluciones; son promesas que el agua se sigue llevando y así continúa el problema.

A punto de terminar un sexenio estatal y un cuatrienio municipal, nadie ha logrado concretar un proyecto que prevenga las inundaciones que causa el afluente que proviene de la sierra de Zapalinamé cada que las lluvias elevan su nivel.

El choque entre los planes gubernamentales y el ineficaz cabildeo municipal con particulares alargaron una solución al problema hasta que intervino la Federación, con la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de un proyecto hídrico para que Saltillo se librara de inundaciones al norte de la ciudad.

Pero un mal cálculo de la empresa que inició la obra de canalización por medio de tapetes de concreto provocó que el proyecto original se desechara y también que se estancara.

Al Presidente de la República aún le queda un año para cumplirle a Saltillo. El arroyo Cuatro Bajo aún espera que la política deje de estancarse como sus aguas cuando provocan desastres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ruta