×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Son directivos los que trafican fentanilo en IMSS’

Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestó durante la mañana de este domingo

Imprimir
‘Son directivos los que trafican fentanilo en IMSS’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestó durante la mañana de este domingo afuera de las instalaciones de la Delegación Estatal, señalando como injustificado el despido de la doctora Karla Torres, una anestesióloga que el pasado mes de marzo denunció la expedición de recetas médicas de fentanilo.

“Cómo es posible que ella fue la que trajo el escrito para denunciar esta inconsistencia que están viviendo los anestesiólogos en la Clínica 2, a pesar de eso hicieron sus manejos en la delegación y terminaron revirtiendo la nota, el problema no es la doctora, a ella la quieren callar”, señaló Blanca Patricia García Barrera.


Los manifestantes indicaron que el responsable de la expedición de estas recetas es Julián Rivera Guardiola, Sub director de la Clínica 2, y que mediante un escrito entregado el pasado 25 de marzo en la delegación, la doctora Torres evidencio los malos manejos.

“El que está orquestando todo, el que pide el medicamento, el que lo saquea es él. Tiene que explicar el doctor Julián Rivera qué está haciendo con el medicamento”, detalló García Barrera.



El médico en cuestión, anteriormente también había sido señalado por acosar al personal femenino del IMSS, sin que hasta el momento haya sido sancionado.

Por este motivo pidieron la intervención de las autoridades federales del IMSS, así como del Gobierno Federal y de la COFEPRIS, para que investiguen a fondo este caso.

Apenas el fin de semana se dio a conocer que el IMSS retiró de su cargo a una doctora por presuntas irregularidades en la expedición de recetas relacionadas al fármaco fentanilo, el cual es usado por los anestesiólogos y que en mercados negros se vende como una droga.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}