×
hace 9 meses
[Coahuila]

Divorcios exprés, a paso de tortuga

La modalidad exprés se ha convertido en burocrática y fomenta el desgaste de los promovientes.

Imprimir
Divorcios exprés, a paso de tortuga
Saltillo, Coahuila.- A cinco años de su implementación en Coahuila, el divorcio exprés resultó no ser tan inmediato como se pretendía, por lo que una pareja que quiere la separación tarda hasta un año en concretar el trámite.

La saturación de los juzgados y la demanda de esta modalidad de divorcio son las razones por las que la separación no se lleva a cabo en máximo un mes, como se había planteado al inicio, comentó el expresidente del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, Apolinar Rodríguez.

“Un divorcio exprés se tarda de dos a seis meses, e incluso hasta un año en terminarse; se suponía que este sistema nos debería dar divorcios en menos de un mes, sin embargo, por la saturación de los propios juzgados y la política que ha seguido el Tribunal, es que no ha funcionado, sino que se ha tornado burocrático el proceso”, dijo.

Señaló que hace falta más infraestructura y capacitación del personal para darle mayor movilidad a los asuntos, pero sobre todo brindar una justicia gratuita, expedita y pronta a los coahuilenses.

“Ahora tenemos una justicia en Coahuila que es lenta, costosa y que no es expedita, es decir, toda la administración de justicia en Coahuila se ha estado llevando de una forma contraria al ánimo de la Constitución”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares