×
hace cerca de 9 meses
[Local]

Divide a empresarios elección de nuevo dirigente

Divididos se encuentran los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales

Imprimir
Divide a empresarios elección de nuevo dirigente
Luis Lauro Sánchez, uno de los candidatos.
Monclova, Coah.- Divididos se encuentran los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales, quienes no pudieron ayer llegar a un consenso de quién será el nuevo presidente entre dos candidatos que se postularon por el cargo: Luis Lauro Sánchez Campuzano, de la Canaco, y Antonio Álvarez Rodríguez, de Canacintra.

En reunión privada celebrada en el salón de un restaurante de Monclova, los integrantes de la Unión emitieron su voto de viva voz, pero no se permitió que votara el presidente actual, Andrés Oyervides Ramírez, ni el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Jorge Cervantes Jasso.

Eso benefició a Álvarez, quien recibió 5 sufragios a favor, mientras que Sánchez Campuzano sólo 3.

Esto generó una discusión de dos horas, pues los simpatizantes de Sánchez Campuzano exigieron que se permitiera votar a Oyervides y al presidente del Colegio de Contadores Públicos, lo que generaría un empate entre los dos aspirantes.

El desempate lo definiría el actual presidente de la Unión de Organismos Emoresariales, al tener voto de calidad. Sin embargo, los líderes empresariales no llegaron a ningún acuerdo y la reunión se suspendió hasta nuevo aviso.

Es de recordarse que Canacintra renunció a la Unión de Organismos Empresariales a principios del año del 2017, pero este año se permitió su reingreso con la candidatura de su ex presidente Antonio Álvarez, lo que cámaras empresariales aceptaron sin considerar que esto ocasionaría la división que se hizo palpable ayer.


Imprimir
te puede interesar
similares