×
hace 1 semana
[Local]

Disponibles más de 2 mil lugares en guarderías

Alrededor de 2 mil espacios están disponibles en guarderías del IMSS en la entidad

Imprimir
Disponibles más de 2 mil lugares en guarderías
El IMSS exhorta a las madres de familia trabajadoras o padres solos a ocupar los espacios disponibles en las guarderías.
Monclova, Coah.- Alrededor de 2 mil espacios están disponibles en guarderías del IMSS en la entidad, declaró Ricardo Gutiérrez González, consejero en el Seguro Social por el sector empresarial.

Por cada niño que está en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, se erogan 3 mil 400 pesos para la estancia por el cuidado del infante del derechohabiente.

“Simplemente no llega ese recurso cuando puede ser aprovechado por los derechohabientes porque el servicio es gratuito; no es que afecte que no llegue, sino que hay esos espacios disponibles que se pueden beneficiar a la madre trabajadora o al padre que tiene custodia del hijo, sin ningún costo para ellos”, manifestó.

En la reciente reunión del Consejo Consultivo del IMSS, se les informó sobre esos lugares, aproximadamente 2 mil en las guarderías de Coahuila y, en concreto en Monclova, hay poco más de 300 espacios en seis guarderías, indicó Gutiérrez González.

Comentó que hace tiempo, un año posiblemente, la situación era a la inversa, faltaban lugares en las guarderías para cuidar a los niños y había lista de espera, esto debido a que muchas parejas prefieren que los niños los cuiden los abuelos, o bien, creen que al no obtener un lugar desde recién nacido, ya no los van a recibir.

Expresó que los lugares para recién nacidos son los que regularmente se saturan, ya que albergan desde los 45 días de nacidos, pero las guarderías tienen capacidad para atender a niños de 2, 3 y 4 años.


Imprimir
te puede interesar
similares