×
hace 6 días
[Empresas]

Discriminan empresas a buscadores de empleo

Las empresas no deben discriminar a los trabajadores solicitándoles una carta policial como condición para contratarlos.

Imprimir
Discriminan empresas a buscadores de empleo
Monclova, Coah.- Es una especie de discriminación el que empresas de la región Centro de Coahuila soliciten a los buscadores de empleo cartas policiales para decidir si los contratan o no, consideró el presidente de Canacintra en Monclova, Luis Adrián Tijerina Araiza.

El líder de los empresarios de la industria metal mecánico habló del tema luego de que el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés, informó que se han disparado la demanda de cartas policiales debido a que empresas las están solicitando a los trabajadores interesados en ingresar a ellas.

“No tenía idea de que se estaban pidiendo; las cartas de antecedentes penales ya es costumbre, pero desde mi punto de vista solicitar una carta policial es una especie de discriminación”, expresó.

Y es que dijo que por un simple choque o una riña se puede consignar al Ministerio Público a un trabajador y eso hace que la información se integre a la carta policial que están solicitando algunas empresas.

“Pienso que es como ir marginando a gente que ha cometido algunos errores, ¿cuándo vamos a darles la oportunidad de corregirse?, pues aun y cuando salgas bien librado (de una consignación al Ministerio Público) sale la rayita”, expresó Tijerina.


Imprimir
te puede interesar