×
hace 6 meses
[Saltillo]

Diputado dejaría UDC por ‘decepción’

Edgar Gerardo Sánchez Garza se afiliaría al PRD

Imprimir
Diputado dejaría UDC por ‘decepción’
Edgar Gerardo Sánchez Garza quiere ser alcalde de San Pedro.
Saltillo, Coah.- El diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza, afirmó que la UDC no invierte recursos en la estructura partidista de San Pedro de las Colonias y que él aportó en enero 80 mil pesos de sus ingresos para apoyos a la comunidad a través de su casa de gestoría.

“Hasta hoy, ya llevo dos elecciones, y a San Pedro no le han metido ni un peso de prerrogativas, ni comité tiene siquiera. Esto es una decepción, uno trabaja, pero estar poniendo todo de mi bolsa es difícil y el partido nada más quiere recibir votos y a final de cuentas no le quieren invertir nada a San Pedro”.

“Las prerrogativas son para invertirse en todo el estado, pero desgraciadamente nunca le han puesto ni un peso a San Pedro. Esa es mi molestia”.

Esto –aseguró-, no obstante que en las pasadas elecciones de diputados locales, en 2014 y 2017, el municipio aportó aproximadamente el 15% de los votos totales a la Unidad Democrática de Coahuila, con una estructura soportada por el propio legislador.

Aclaró que en su momento prometió permanecer en el cargo y concluir la legislatura, sin embargo, la misma gente que le dio el voto lo apoya para ser alcalde de San Pedro, aunque también hay quienes le piden continuar en el cargo actual.

Sánchez Garza informó que revisará el Código Electoral y, si no existe impedimento, pedirá licencia para contender por la alcaldía, respaldado por el PRD, y se afiliaría a este partido. Faltan 138 días para la elección y la ley ordena pedir licencia 90 días antes de los comicios, por lo que este requisito estaría cubierto.

“Prometí no ser chapulín, entonces tendría que pedirles opinión. Sí me gustaría ser alcalde de San Pedro, es mi sueño, pero también tengo que respetar las circunstancias... quisiera apoyar más a mi pueblo, ser su alcalde”.

“No tengo ningún problema con UDC ni con ningún partido, obviamente que si contiendo por otro partido, tengo que alinearme con ellos, ser recíproco”.

El PRD, explicó, le ofrece todo el respaldo para luchar por la alcaldía y recuperar lo que era un bastión perredista “y eso es atractivo, poner como prioridad el municipio habla mucho mejor del PRD”.

Mencionó que también tiene ofrecimientos de Morena y del Partido Encuentro Social para ser postulado a una diputación federal.




Imprimir
te puede interesar
similares