×
hace 6 días
[Nacional]

Diputadas gritaron bruto, ‘no pu…’; Camacho

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que las legisladores de su bancada no lanzaron el grito homofóbico

Imprimir
Diputadas gritaron bruto, ‘no pu…’; Camacho
Ciudad de México.- Aunque en videos se escucha que diputadas del PRI lanzaron en el Congreso el grito homofóbico que suele escucharse en los estadios, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, dijo este martes que las legisladoras no gritaron “eeh puto”, sino “bruto” a Ariel Juárez, de Morena, en medio de la discusión por el presupuesto.

“En el calor de la discusión se hace y se dicen muchas cosas, pero el PRI no acusa recibo de estos señalamientos porque mis compañeras nunca gritaron lo que dicen que hicieron”, dijo Camacho en entrevista, de acuerdo con Reforma.

“La expresión fue distinta, fue bruto, en consecuencia, para que haya desagravio debe haber agravio. Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra”, agregó en referencia a la exigencia de Morena, para que se disculpen las legisladores que lanzaron el grito.

Carolina Monroy, diputada priista, dijo en tanto que las diputadas estaban jugando.



“Fue una broma, fue como un juego que observé entre ellas, estaba en la fila de atrás, yo no participé en ella”, mencionó Monroy, además de criticar al diputado Juárez de Morena, quien gritó “corruptos y traidores” a los que aprobaron el presupuesto.

“Hay que evitar que gente como el diputado de Morena estén en la Cámara”, expresó la congresista.

Las diputadas priistas que lanzaron el grito son: Arlet Mólgora Glover de Quintana Roo, quien es integrante de la Comisión de Alerta de Género; Sara Latife Ruiz Chávez, legisladora por Quintana Roo, integrante de la comisión de Derechos Humanos.

Rocío Montoya Díaz, del Estado de México, quien es parte de la comisión de Salud, y la diputada Jasmine Bugarín Rodríguez por Nayarit, quien pertenece a las comisiones de Juventud y Fomento de los programas sociales para los adultos mayores.

El domingo pasado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a las y los legisladores que eviten reproducir prejuicios negativos con el grito de “eeeh puto”, pues es una calificación negativa que estigmatiza, al homologar la condición homosexual con cobardía.


Imprimir
te puede interesar