Deportes
Por Gerardo Alvarado
Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 09:30
Saltillo, Coah.- Versa el dicho que “cuando el río suena es porque lleva agua”, y el caudal de quejas que hay sobre la LFA desbordan en una posible inasistencia de Dinos Saltillo LFA al Tazón México II en contra de los Mayas, peligrando la Final.
Durante la tarde de ayer, Héctor Arenas, capitán de Dinos Saltillo LFA, habló por todos sus compañeros y fijó la postura de que o se cumplían con ciertas peticiones, las cuales no estaban dispuestos a negociar, o el equipo no se presentaba al Tazón México; esto al cuestionar en su cuenta de Twitter el que deban viajar en autobús a la Ciudad de México, exigiendo un trato digno, tal como debe ser porque pertenecen a una liga profesional.
“La postura de todos los jugadores de @DinosLFA JUGAREMOS SI Y SÓLO SI TODOS VIAJAMOS EN AVIÓN”, dice uno de los twits de Arenas.
“Hoy (ayer) nos avisaron que el viaje sería en camión, iba a haber dos camiones, uno el sábado en la mañana y otro en la noche, dependiendo de la gente que trabaja, llegar allá en noche o mañana a la Villa Olímpica, jugar y regresarte en camión, pero no estamos de acuerdo con eso, entendimos por el tema de las vacaciones que no había vuelos el juego pasado, pero ya ahora, que sabemos están caros, no quieren pagar”, comentó en entrevista.
De las exigencias la principal es el transporte, aseguró, no es porque quieran un trato de estrellas, pero desean estar en mismas condiciones con Mayas en tiempo de descanso, porque de irse en autobús es llegar casi directo a jugar, sin dar un mejor rendimiento.
“Muchos dirán ‘¡qué sangrones!’, no es eso, se los comenté hoy a los demás, les hemos aguantado muchas cosas, somos el único equipo sin jugar con extranjero, que no tenemos trainner, no tenemos doctor, sólo tenemos cinco coaches, somos el únicos a los que no tocó jerseys que no son iguales, que no nos dieron cascos, a otros equipos se les dio, hemos aguantado que a la semana de haber empezado se canceló a los jugadores de Saltillo el transporte para ir entrenar, y eso nos cuesta gasolina, casetas, yo sé que la Liga va empezando, se trata de construir, pero esto es un abuso, están descuidando la materia prima que somos los jugadores, hemos aguantado sin salir a decir nada, porque nadie sabía”
AFICIÓN DESAIRADA
Otra cosa por la que piden esto, es porque a la afición de Saltillo ya se le defraudó en varias ocasiones, la primera fue con el anuncio de Chad OchoCinco, quien luego se fue a Fundidores, la otra era la posibilidad de que el juego Final pudiera ser el Saltillo, pero se dio prioridad a Mayas porque compraron 3 mil boletos”.
“Es definitivo, si no viajamos en avión no vamos, como jugadores creemos que no nos merecemos eso, realmente nos han defraudado en varias ocasiones, como el caso con Chad OchoCinco, lo mencionaron que iba a jugar con Dinos, y la verdad defraudaron a nuestra afición; la segunda fue que nos dijeron que muy posiblemente, por dos cuestiones la Final podría ser acá, la primera por haber viajado tres veces y la otra porque acá en Saltillo sí se llena el estadio, pero el equipo de Mayas fue a comprar los que en Saltillo se iban a vender y que la Final será en la Ciudad de México, entonces lo que queremos es igualdad de condiciones para jugar”.
LAS EXIGENCIAS
Son cuatro peticiones o demandas a la LFA, la primera es transportación: “Vuelo de ida y regreso a todos los jugadores y todo staff”. Lo anterior porque en un twit puso: “¿ida y vuelta en camión para jugar el Tazón México, @lfamex @dinoslfa? Esto no es una liga profesional”.
El martes pasado que Zócalo Saltillo tuvo la oportunidad de hablar con Juan Carlos Vázquez, director de la LFA, aseguró que Dinos viajaría desde el sábado a la Ciudad de México, más no cómo, difundiendo Arenas, junto con un screenshot de una conversación en un grupo de Whatsapp que los jugadores estaban de acuerdo con las peticiones, la primera el viaje en avión y no en autobús.
Como segundo punto se encuentra el “pago de todo lo atrasado junto con el pago de la Final antes del Juego”. Esto debido a que el acuerdo era el pago a final de mes y el domingo es día último de abril, así que desean ese día esté depositado su pago.
La siguiente postura, la tercera, es que les sean entregados dos boletos a cada jugador para la Final, puesto que familias harán el gasto de viajar y desean aligerarles un poco la carga con el acceso al estadio.
El cuarto y último punto es “buenas comidas para antes y después del juego”.
El hablar de que viajen en autobús, se entiende a que la LFA trata de ahorrar gastos y costos, aunque para muchos, tanto jugadores como afición, abogan a qué pasa con tanto patrocinador, pues el Tazón México está vendido, ya que se llama Indian Motorcycles Tazón México II, además de que Mayas LFA ya tiene nuevo dueño, de donde, aseguran algunos, el trato rondaba los 5 millones de pesos, aunque no se ha confirmado, debido a que los datos de venta-compra no se dieron a conocer.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas