×
hace 2 meses
[Jurisdicción Sanitaria]

Difícil que Salud clausure El Marlín

Regulación sanitaria de la Jurisdicción número uno acudió a revisar el lugar, pero no encontró nada anormal...

Imprimir
Difícil que Salud clausure El Marlín
Piedras Negras, Coah.- Es muy difícil diagnosticar un cuadro de intoxicación por mariscos a una persona por el simple hecho de que acudió a comer a una pescadería, el médico que lo atiende debe someterlo a una serie de análisis y esperar algunos días los resultados, dijo el doctor Adalberto Peña de los Santos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, afirmó que Regulación Sanitaria lleva a cabo visitas regulares a los establecimientos de restaurantes y sobre todo pescaderías para saber si cuentan con el reglamento de salud para operar.

Las visitas se hacen dos o tres veces al mes, sobre todo en los restaurantes de mayor demanda y aunque algunos resultaron con fallas menores, todos están trabajando bien.
Admitió que el departamento de verificación no alcanza a cubrir la totalidad de los restaurantes, sobre todo los más recientes.

porque hay muchos lugares nuevos que no se alcanzan a visitar.

En el caso del joven José Refugio Estrada que está internado en Monclova, desconoce el padecimiento, requiere tener el expediente en la mano para que determine las causas, puede ser una intoxicación por muchas causas.

Asimismo dijo que la intoxicación que indica la contrajo en el restaurante se debe reflejar en unas cuantas horas y debe ser en varias personas, sobre todo las que acudieron a ingerir alimentos ahí y no únicamente una persona.

A pesar de ello dijo, que se acudió al lugar, se revisó todo el área, además de los alimentos que tienen refrigerados y no se observó nada anormal.


Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento de Torreón]
hace 4 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 16 horas
similares