×
hace 3 días
[Estados]

Diagnostican con Covid-19 a la dirigente del PRI en Hidalgo

A lo largo del proceso electoral, cinco han sido los candidatos a Presidentes Municipales infectados por Covid-19

Imprimir
Diagnostican con Covid-19 a la dirigente del PRI en Hidalgo
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Hidalgo.- A unas horas de la celebración de los comicios para renovar las 84 presidencias municipales de Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue diagnosticada con Covid-19 la tarde de este sábado.

A través de un escueto comunicado de prensa, el área de prensa del PRI estatal informó que Erika Rodríguez Hernández tras haber sido diagnosticada adoptó las medidas sanitarias correspondientes y se ha puesto en aislamiento tal como lo han establecido las autoridades y protocolos del sector salud.

En el comunicado no se especificó conocer si ha sido internada en algún hospital o si fue trasladada a su casa para mantener la cuarentena correspondiente.

Finalmente, sobre su estado de salud, el PRI informó que se encuentra estable.



Erika Rodríguez es la primer dirigente partidista en Hidalgo que ha resultado infectada por Covid-19.

A lo largo del proceso electoral, cinco han sido los candidatos a Presidentes Municipales infectados por Covid-19,uno de los cuales falleció.

Isidro Pedraza Chávez, líder nacional de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y candidato del PRD, y Gustavo Ríos Rivera del partido local Más Por Hidalgo, ambos aspirantes por la Presidencia de Pachuca. Rocío Tirado Bañuelos, aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Tula quien renunció a la candidatura.

Felipe Hernández González del PRI y Alonso García, del Partido Nueva Alianza, ambos aspirantes por la Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca también resultaron infectados. Alonso García falleció a las tres semanas de contraer la enfermedad. Pese a eso su nombre aparecerá en las boletas electorales.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}