×
hace 4 meses
[Nacional]

Detienen en Chiapas a 44 maestros de secundaria

El dirigente magisterial demandó la liberación de los detenidos

Imprimir
Detienen en Chiapas a 44 maestros de secundaria
Foto: Especial
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Policías estatales desalojaron y detuvieron a 44 maestros de secundarias técnicas que desde hace una semana mantenían un plantón en Tuxtla Gutiérrez para exigir el pago de 150 millones de pesos a docentes de ese nivel.

Alejandro Ovando Rodríguez, secretario de trabajo y conflicto del nivel de secundarias técnicas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que el desalojo policíaco ocurrido a las 3 horas de este martes, aproximadamente, y los 44 profesores, hombres y mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, con sede en la capital.

Dijo que maestros marcharon ayer nuevamente en Tuxtla Gutiérrez y emplazaron a la estatal Secretaría de Educación a atender sus demandas, de lo contrario, incrementarían las protestas.

Aseguró que las autoridades les adeudan unos 150 millones de pesos a la mitad de los 5 mil 230 trabajadores de secundarias técnicas en el estado.

Ovando Rodríguez sostuvo que “lo que estamos exigiendo -como parte del acuerdo 593 con maestros de tecnología- es que desde el año 2011 trabajan 8 horas y cubren tres horas por grupo; tenemos maestros que por incremento natural de clases, en escuelas por expansión, no están cobrando un peso”.

El dirigente magisterial demandó la liberación de los detenidos.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
[Notas más leídas]
hace 22 horas
[Especial]
hace 14 horas
similares