×
hace 1 semana
[Nacional]

Detienen en Chiapas a 44 maestros de secundaria

El dirigente magisterial demandó la liberación de los detenidos

Imprimir
Detienen en Chiapas a 44 maestros de secundaria
Foto: Especial
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Policías estatales desalojaron y detuvieron a 44 maestros de secundarias técnicas que desde hace una semana mantenían un plantón en Tuxtla Gutiérrez para exigir el pago de 150 millones de pesos a docentes de ese nivel.

Alejandro Ovando Rodríguez, secretario de trabajo y conflicto del nivel de secundarias técnicas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que el desalojo policíaco ocurrido a las 3 horas de este martes, aproximadamente, y los 44 profesores, hombres y mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, con sede en la capital.

Dijo que maestros marcharon ayer nuevamente en Tuxtla Gutiérrez y emplazaron a la estatal Secretaría de Educación a atender sus demandas, de lo contrario, incrementarían las protestas.

Aseguró que las autoridades les adeudan unos 150 millones de pesos a la mitad de los 5 mil 230 trabajadores de secundarias técnicas en el estado.

Ovando Rodríguez sostuvo que “lo que estamos exigiendo -como parte del acuerdo 593 con maestros de tecnología- es que desde el año 2011 trabajan 8 horas y cubren tres horas por grupo; tenemos maestros que por incremento natural de clases, en escuelas por expansión, no están cobrando un peso”.

El dirigente magisterial demandó la liberación de los detenidos.


Imprimir
te puede interesar
similares