×
hace 1 semana
[Eagle Pass]

Arrestan a maestra armada en Puente 2

Escondía pistola para cruzarla a Piedras Negras y venderla...

Imprimir
Arrestan a maestra armada en Puente 2
Eagle Pass, Tx Una maestra del Distrito Escolar Independiente de esta ciudad terminó bajo arresto por parte de agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza luego de encontrarla en poder de un arma de fuego que intentaba cruzar a México para venderla.

Junto a su hermano José Musio Hiarmes, la maestra Thelma Teresita Hiarmes viajaban a bordo de un auto particular cuando al llegar al puente dos, a la salida rumbo a Piedras Negras, un retén de los agentes federales los abordó y cuestionó sobre si transportaban armas o dinero por encima de los 10 mil dólares a lo que respondieron que no.

Sin embargo, una inspección en la unidad y a las pertenencias de los ocupantes, permitió descubrir en la bolsa de la mujer, el arma tipo .380 semiautomática.

La detención de ambas personas fue hecha el pasado 7 de febrero, así que de acuerdo al juez Collis White se encargó de magistral a la maestra de la escuela Sam Houston y al hermano a quienes les impuso el cargo de contrabando de bienes de los Estados Unidos, por el cual alcanzarían hasta 10 años de prisión.

Este martes está programada su audiencia para saber si recibirían alguna fianza para que puedan salir en libertad y continuar su proceso, pero será decisión del juez.

Cabe señalar que en base a lo declarado por los detenidos, no es la primera vez que lo hacían y que el motivo de esa acción era para obtener dinero.


Imprimir
te puede interesar
[Transporte Escolar]
hace cerca de 11 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Futbol]
hace cerca de 11 horas
[Choque]
hace cerca de 11 horas
[Volcadura]
hace cerca de 11 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
similares