×
hace 1 mes
[Estados]

Detienen a líder del CJNG, lo acusan de decapitar a empresaria

Conocido como ‘Doble Cero’ o ‘el Thor’, es acusado de generar violencia en el estado de Veracruz

Imprimir
Detienen a líder del CJNG, lo acusan de decapitar a empresaria
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió una importante baja con la detención de Abraham Morales Trinidad o Emilio Morales Martínez, alias el Doble Cero o el Thor, presunto jefe de plaza de dicho grupo del narcotráfico en los municipios de Acayucan, Ixhutlán, Mundo Nuevo y Nanchital.

Al "Doble Cero" o "el Thor", presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación se le acusa de estar detrás del secuestro y decapitación de una empresaria.


Elementos de la Policía Naval adscritos a la Tercera Zona Naval en Coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, lo detuvieron en el municipio de Coatzacoalcos al ser considerado principal generador de violencia en la zona sur del estado,

A decir de las investigaciones realizadas, este sujeto se dedicaba a las ejecuciones, secuestros, cobro de piso y otros delitos más.

Junto con el Doble Cero, fue capturado a Francisco Baeza Patraca y se les aseguró un arma de fuego y mil dosis de cristal, así como una camioneta color rojo tipo Redilas y una pistola tipo Revolver.

Mediante un comunicado, las autoridades señalaron que ante ello, el personal naval procedió a la detención de estas personas, además que los asegurados y los objetos que llevaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.


Con información de El Diario NY




Imprimir
te puede interesar