×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Detenida inversión de pirámide de bomberos

Además señalan que permisos federales han frenado el proyecto.

Imprimir
Detenida inversión de pirámide de bomberos
Ramos Arizpe.- La construcción de una estación de bomberos en el antiguo edificio La Pirámide de Ramos Arizpe, no tiene para cuando. La falta de recursos y los permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el uso de la vía federal, han frenado el proyecto.

José Ángel Reyes, integrante del patronato, mencionó que se están buscando los recursos para poder comenzar con la habilitación y construcción de las nuevas instalaciones, que le darán servicio a la Región Sureste del estado.

“Necesitamos más recursos federales para levantar la pirámide que es un reto, un garbanzo de libra, pero estamos seguros que lo vamos a lograr; se requieren aproximadamente 20 millones de pesos, pero hay que echarle ganas de diferentes maneras, tenemos el segundo sorteo de bomberos que esperemos que nos apoyen y las actividades que realiza el patronato”, dijo.

El expresidente del patronato señaló que aún no se tiene una fecha de inicio, por lo que seguirán buscando los recursos para ver si este año se pueda avanzar en las labores, para darle vida a este edificio emblemático del municipio de Ramos Arizpe.

Falta de permisos

“Es un permiso para el acceso (con la SCT), es como un acotamiento y para entrar, en eso estamos, no lo vemos pronto pero son visiones que siempre se ha puesto el patronato como la escuela en Saltillo y terqueándole se han logrado, y queremos seguir por ese camino”, dijo.

La intención que tiene el Patronato de Bomberos es remodelar el edificio actual y construir un área de bienvenida para la gente que acuda a la estación, que sirva de orientación, más un espacio de auxilio para situaciones de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares